jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El juicio entre Junts y el PDeCAT por la disputa por las siglas será el lunes 23 de mayo, ha explicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona había aplazado dos veces hasta ahora este juicio para resolver una demanda con la que el PDeCAT pretende invalidar la asamblea que cambió a los cargos de la dirección de Junts antes de la ruptura entre las dos formaciones, y que derivó en una disputa por las siglas.

Según el PDeCAT, que presentó la demanda que inició el caso, "se confundía el capital político" de las dos formaciones y cree que les afectó en los resultados de las elecciones catalanas del 14 de febrero del año pasado, mientras que Junts niega que le causara ningún perjuicio económico o político.

En la vista de audiencia previa del juicio, que se hizo en febrero de 2021, el PDeCAT pidió que se practicaran pruebas informáticas para acreditar la asamblea telemática y el sistema de voto que se usó en el cambio de la dirección de Junts antes de la ruptura, y que el PDeCAT considera que fue irregular.

Por su parte, Junts se refirió al acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) para el 14F, que dio al PDeCAT "todos los derechos electorales y subvenciones", y reconoció a Junts como grupo significativo en la campaña.

Junts y el PDeCAT irán a juicio el 23 de mayo por la disputa por las siglas