domingo. 23.06.2024

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha admitido una querella contra la alcaldesa, Ada Colau, y la primera teniente de alcaldía, Janet Sanz, por el proyecto de la 'supermanzana' del Eixample, que implica la transformación de las calles Consell de Cent, Entença, Rocafort y Diputació en ejes verdes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), es una querella por los presuntos delitos de malversación y delito urbanístico, y en estos momentos no hay nadie citado a declarar.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han afirmado que el consistorio aportará a la causa documentación que ya presentó a la Fiscalía cuando investigaba el mismo caso, que quedó archivado.

El Ayuntamiento ha mostrado su "convencimiento de que acabará igual" y ha asegurado que un dictamen de la Generalitat ya avaló el procedimiento y no consideró necesaria una modificación del planeamiento.

En diciembre, la Fiscalía decidió archivar las diligencias sobre la 'supermanzana' tras constatar que el proyecto "no revestía elementos bastantes para ser considerado un delito sobre la ordenación del territorio" como alegaba la denuncia que inició la causa.

El fiscal analizó la actuación urbanística y, tras consultar informes técnicos, consideró que "no es evidente que para la realización de una ordenación de ese espacio público, en la forma establecida por esos ejes, fuera necesaria previamente la modificación del Plan General Metropolitano (PGM)" como sostenían los denunciantes.

Una jueza admite una querella contra Colau por la 'supermanzana' del Eixample (Barcelona)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad