domingo. 04.12.2022

El juez de Titella escucha este viernes el presunto número tres de la supuesta trama liderada por José Luis Moreno

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción de la 'Operación Titella' tomará declaración este viernes a partir de las 10.00 horas a Antonio Salazar, a quien los investigadores sitúan como el tercer máximo responsable de la organización presuntamente liderada por el productor televisivo José Luis Moreno.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción de la 'Operación Titella' tomará declaración este viernes a partir de las 10.00 horas a Antonio Salazar, a quien los investigadores sitúan como el tercer máximo responsable de la organización presuntamente liderada por el productor televisivo José Luis Moreno.

Según el auto dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, ese mismo día están citados a declarar a José Luis Martínez González, Juan Manuel Vázquez Fernández y Carlos Berenguer Hernando.

Los investigadores dividen la presunta trama en la que el juez indaga en dos organizaciones: una liderada por Moreno, Antonio Aguilera y Antonio Salazar, dedicada desde 2017 al "fraude y estafa a entidades bancarias e inversores privados", "a la falsificación de efectos bancarios como cheques y pagarés" y al "blanqueo de capitales"; y otra, encabezada por Carlos Brambilla, presunto narcotraficante que se habría valido de dicha estructura para blanquear el dinero.

Según el relato judicial, Moreno y Aguilera serían los "máximos responsables" y Salazar, el tercero en acción. El propio Salazar, que contaba con "amplios conocimientos en operativa bancaria y mercantil", se ocuparía junto a Aguilera de crear las sociedades, "maquillarlas", poner administradores y presentarlas ante las entidades bancarias como los destinatarios de la financiación necesaria para dichos proyectos. En realidad, carecerían de actividad alguna.

Ese mismo viernes el instructor tomará declaración a Pedro Francisco Calderón Rubio, Leonardo Enrique Toledo Noguera y Bernardo Martínez Sánchez. Los oficios policiales sitúan a este último como administrador de LABRADA EXRESS, S.A., teniendo supuestas deudas con un banco por la adquisición de productos bancarios que no habrían sido abonados.

PRESUNTOS VÍNCULOS CON SALAZAR

Unos días antes, el lunes, el juez escuchará a partir de las 09.30 horas a Juan Diego Bernabéu, Diego Reche y Gema López Torralba. Los investigadores señalan a Bernabéu como el administrador de una empresa que habría sido utilizada por Salazar y por otro de los investigados.

Ese mismo día, a partir de las 10.00 horas, el magistrado escuchará a Francisco Sayago, Carlos José Naranjo Arellano y Antonio Naranjo Arellano. Estos últimos, según la Guardia Civil, habrían visitado una nave industrial junto al director de una sucursal bancaria también investigado en la causa.

Los agentes del Instituto Armado recogen en uno de sus escritos que los Naranjo Arellano trabajarían para Raúl Pontvianne, uno de los presuntos testaferros de José Luis Moreno, en la búsqueda de financiación.

Por otro lado, el instructor también ha ordenado que se averigüe el actual domicilio o paradero de los investigados Raúl Moro, Francisco Manuel García Navarro, Juan Francisco Cárcel, José Manuel Ribeiro y Darío Gómez.

El juez de Titella escucha este viernes el presunto número tres de la supuesta trama...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad