martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo director de la Agencia Espacial Española, Juan Carlos Cortés Pulido, ha confirmado que el Gobierno está trabajando ya en la Ley del Espacio española, que verá la luz tras aprobarse la ley espacial europea.

"Estamos trabajando ya en la Ley del Espacio, ya estamos internamente avanzando en su definición pero tiene que estar coordinada con la de la Unión Europea", ha señalado este jueves Cortés Pulido en declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, después de haber sido elegido este miércoles director de la Agencia.

Cortés Pulido prevé que la ley espacial europea se aprobará "pocos meses después" de la celebración de las elecciones, que en España serán el próximo 9 de junio.

El director de la Agencia Espacial Española ha avanzado que la ley espacial europea "va a ser una ley del espacio" mientras que la ley espacial española "va a ser una ley de actividades espaciales". "Es decir, algo mucho más centrado en la problemática de nuestro país", ha precisado.

"Nosotros tenemos en mente la Ley del Espacio como elemento fundamental. Esta es una ley que estará coordinada con Bruselas", ha manifestado.

En este sentido, la ministra Diana Morant ha subrayado que, aunque España ha sido de los países que "más tarde" han llegado en la creación de una agencia espacial nacional, con la ley de actividades espaciales quieren "ser de los primeros" aunque sin adelantarse al marco europeo. Por tanto, ha precisado que España está trabajando "de manera paralela" a la legislación europea.

Juan Carlos Cortés, nuevo director de la Agencia Espacial Española: "Estamos trabajando...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad