viernes. 19.04.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El exministro del Interior, presidente del Real Instituto Universitario CEU de Estudios Europeos e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha advertido, tras la reelección este jueves de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que ha llegado el momento del "desguace de la nación" y que España está "en caída libre, con vocación suicida".

"Ha llegado el desguace de la nación. Es una etapa de totalitarismo, de cultura de la cancelación a quienes se opongan a esas leyes que se han construido en estos años, unida a la balcanización", ha alertado Mayor Oreja, este viernes, en la conferencia inaugural del 25 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y que se celebra en la Universidad CEU San Pablo desde este viernes 17 de noviembre hasta el próximo domingo.

Para Mayor Oreja, la política española atraviesa un momento de "gravedad". "En términos gráficos, estamos en caída libre con vocación suicida en España, no al borde del precipicio, nos hemos lanzado ya al vacío y el futuro es difícilmente predecible", ha manifestado.

Según ha indicado, ha culminado una legislatura en la que se han aprobado leyes que ponen los cimientos de una sociedad "alejada radicalmente de una antropología cristiana" como "la ley trans, las leyes de género, de bienestar animal, de memoria histórica, la ley del 'sí es sí"" o también "la ampliación de la ley aborto y la eutanasia", leyes que, a su juicio, hay que ubicar "entre el crimen y la mentira".

Ahora, tras la investidura de este jueves, Mayor Oreja ha avisado de que se abre una segunda etapa en España que "trata de legitimar la autodeterminación de las comunidades" y que con ello llega el "desguace de la nación".

En este sentido, el exministro ha lamentado que en España se ha transitado "de un crimen", de "una violencia terrorista", a "una mentira" que "en estos últimos años se ha hecho ley".

Jaime Mayor Oreja, tras la investidura de Sánchez: "Ha llegado el desguace de la nación"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad