viernes. 19.04.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Más Madrid y PSOE han criticado este martes la cobertura que desplegó Telemadrid del acto del PP contra la amnistía en la plaza Felipe II de la capital, mientras que Vox entiende que estuvo "muy bien" la actuación de la radiotelevisión madrileña porque era un acto "multitudinario".

Lo han expresado los tres partidos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. El primero en hablar de este tema ha sido el portavoz del PSOE, Juan Lobato, cuyo partido ya criticó a lo largo del fin de semana este despliegue.

"Queremos que se use el dinero de los madrileños para representar la pluralidad política que no hace Telemadrid", ha lanzado Lobato. Entiende que lleva "meses coartando" la "libertad política" y ha recordado que a lo largo de los mismos tanto el PSOE como otros partidos han tenido actos con "cero cobertura" de Telemadrid pero cuando es el PP "se cortan programas para hacer especiales informativos".

Para el socialista lo que debería pasar es que se sacase "a todos", atendiendo a la proporción parlamentaria, pero no "100 y 0", como sostiene que tratan ahora al PP y el resto de grupos.

Su homóloga de Más Madrid, Mónica García, ha insistido también en la "falta de independencia" del ente público y han registrado preguntas para que se explique "el criterio retransmitir actos de partido", pero no "la manifestación en defensa de la Sanidad Pública". "Es una televisión pública al servicio de Ayuso que altera el derecho a una información veraz", ha criticado.

Por parte de Vox, su portavoz parlamentaria, Rocío Monasterio, ha afirmado que le pareció "muy bien que un acto multitudinario tenga cobertura en Telemadrid" y ha cargado posteriormente contra Televisión Española (TVE).

Por último, al ser preguntado por estas críticas, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha explicado que no vio la cobertura porque estaba físicamente en Felipe II, pero que "viendo la cantidad de gente que había" entiende que Telemadrid haya hecho una "cobertura adecuada".

La izquierda critica la cobertura de Telemadrid del acto del PP contra la amnistía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad