martes 30/11/21

Respalda a Juan Manuel Moreno en Granada y lamenta que en la marcha de Bildu se escuchara "lo de siempre, aplaudir a los criminales de ETA"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado a los dirigentes socialistas de ser "parte del problema" por seguir a Pedro Sánchez en su política de llegar a acuerdos con los "separatistas que quieren destruir y echar por la borda a nuestra nación".

El dirigente vasco ha realizado estas manifestaciones en Granada, hasta donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura del Congreso del PP de Andalucía.

Iturgaiz ha respaldado así a Juanma Moreno, con motivo del Congreso del PP de Andalucía, y ha recordado el apoyo que recibió de él cuando ETA asesinó al edil del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Así, ha enmarcado su presencia en el cónclave en el deseo de demostrar el apoyo de los populares vascos a Juan Manuel Moreno, pero también ha querido estar "con toda la familia del PP de Andalucía", con los que "hemos sufrido, hemos llorado juntos y nos hemos consolado" cuando la banda terrorista ETA "nos estaba matando en San Sebastián, Sevilla o Málaga".

Ha incidido además en el papel de Juanma Moreno cuando se produjo el asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua por el Partido Popular, en un momento en que el actual presidente del PP andaluz lo era de Nuevas Generaciones de España y estuvo arropándoles. "Y esas circunstancias están también en el currículo de Moreno" que, "sin duda, demostró ser una persona maravillosa" y tener un "gran corazón".

En su intervención en el cónclave, Iturgaiz se ha referido además a la manifestación que la coalición soberanista EH Bildu, los "socios de Sánchez", celebró este sábado en Bilbao en la que, según ha denunciado, se escuchó "lo de siempre".

"Aplaudir, jalear a los criminales de ETA que están en las cárceles y decir que van a ir a tumbar el régimen. A por la Monarquia, a por la Constitución, a romper y destruir España", ha denunciado.

VISITA DE PABLO CASADO

Asimismo, ha advertido que "los batasunos de Otegi" también afirmaron que levantarán muros "contra el fascismo del PP y de Casado". "Ellos que son el muro de la vergüenza, de la maldad, del odio y la injusticia... La patulea batasuna dijo que Casado no tiene cabida en la Euskal Herria de ellos... si no quieren taza, taza y media, tú mañana con nosotros en Bilbao y Vitoria", ha anunciado.

Por último, ha acusado a los dirigentes socialistas de ser "rehenes" y también "parte del problema de este país por seguir la política de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos y animar al presidente, que pacta con los que quieren destruir y echar por la borda a nuestra nación".

"Por eso, los populares vascos, andaluces y de toda España no podemos distraernos con nada... para cambiar este gobierno tenemos que poner la pista de aterrizaje a Casado en Andalucía y que Juanma Moreno sea lehendakari de todos los andaluces", ha expresado.

Asimismo, ha apostado por ir "todos a una" para lograr que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales y se pueda así sustituir al actual gobierno "socialcomunista y a sus secuaces separatistas".

Iturgaiz dice que los dirigentes del PSOE son "parte del problema" por seguir a Sánchez...