viernes. 19.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abogado por "acabar con los armarios en los centros de trabajo" para que las personas LGTBI puedan "ser quienes son" sin "miedo a sufrir la burla, la discriminación, la humillación o en las peores situaciones, la violencia o el despido".

"Hay que acabar con los armarios en los centros de trabajo. Todavía hay muchas personas en nuestro país que tienen miedo o que piensan que puede ser un problema decir quiénes son en su centro de trabajo porque creen que van a ser discriminados o sufrirán burlas o humillaciones por decir con quién han pasado el fin de semana", ha manifestado Montero, este jueves en la clausura de las Jornadas Confederales de UGT 'Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social'.

Según ha dicho Montero, citando a la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, "todas, todos y todes tienen que tener derecho a la felicidad de la máquina de café, que no es otra cosa que poder decir con orgullo quién son y tener todos los derechos garantizados".

La ministra de Igualdad ha agradecido a UGT la celebración de estas Jornadas Confederales porque "da visibilidad a la comunidad LGTBI, particularmente, de las personas trans en el ámbito laboral" y ha destacado que hacen del sindicalismo "un lugar seguro" para la comunidad LGTBI y una "herramienta útil para defenderse de las discriminaciones que aún sufren".

Además, Irene Montero les ha asegurado la "complicidad" de su Ministerio para "mejorar" la Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos LGTBI durante el trámite parlamentario, y "reforzar la capacidad de los sindicatos" para poder garantizar sus derechos "a través de convenios, planes de igualdad y contra el acoso por motivos de lgtbifobia".

Irene Montero sobre las personas LGTBI: "Hay que acabar con los armarios en los centros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad