sábado. 24.02.2024

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 150.000 juguetes falsificados en una nave del Polígono Carretera Amarilla, que ha quedado precintada.

En el almacén se han encontrado unas 300 cajas de cartón con entre cien y 500 objetos cada una de ellas, por lo que a falta del conteo oficial "podemos afirmar que hay más de 150.000 juguetes" según ha informado el delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, a través de redes sociales.

La nave intervenida, de unos 200 metros cuadrado, estaba oculta tras una pared camuflada con una estantería. La autoridad judicial ha ordenado el desalojo y precinto de la misma, en la que se han encontrado los juguetes falsificados. Los agentes han detectado que muchos de ellos están compuestos por piezas pequeñas sin la seguridad necesaria, pudiendo desprenderse con facilidad.

La Policía ha intervenido juguetes que reproducen los diseños registrados de marcas conocidas como Barbie, Mattel, Pokemon, Marvel, Disney, Funko, Mario Bross. Las marcas perjudicadas han sido informadas de las falsificaciones y uso ilícito de sus logos o nombres comerciales. "El precio de venta al público estimado no se sabrá con exactitud hasta que se finalice el conteo de los juguetes pero la mayoría de ellos tienen un precio de venta que oscila entre los 20 y los 40 euros", ha añadido Flores.

La investigación dio comienzo cuando los agentes detectaron la venta de los juguetes falsificados en distintos mercadillos de la ciudad y comenzaron un seguimiento en el que se comprueba que los juguetes se vendían al por mayor en una nave del Polígono Carretera Amarilla. Una vez localizada la nave que los suministra tras una inspección inicial, no observaron los juguetes falsificados expuestos al público.

Así, los agentes descubrieron desde el exterior que la nave podría tener un doble fondo, y buscaron alguna puerta oculta, que finalmente localizan detrás de una estantería.

La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado los artículos a la espera del conteo para ser puestos a disposición judicial. Principalmente se trata de juguetes dispuestos para su venta al público careciendo de los datos mínimos que permitían identificar al fabricante, así como, deficiencias en el etiquetado del producto, no constan instrucciones en castellano, su composición, naturaleza, finalidad, características, condiciones de uso y en su caso las precauciones que se deben tener.

"Hay que resaltar el excelente trabajo del Grupo Fiscal, un grupo especializado de Policía Local de Sevilla. Un importante operativo que se ha llevado a cabo justo a tiempo de evitar que esos juguetes peligrosos lleguen a manos de los más pequeños en Navidad. La labor que realiza la Policía Local no solo evita el riesgo para los más pequeños sino un importante perjuicio económico a las empresas propietarias de estas marcas y a las tiendas que comercializan los artículos verdaderos", ha explicado el delegado de Seguridad.

A este respecto, ha añadido que "además de la vulneración de los derechos de los consumidores que suponen estas falsificaciones, porque no es realmente de la marca deseada, al no contar con garantías sobre el producto adquirido existen graves riesgos de seguridad". "Estos juguetes no han pasado por los preceptivos controles de seguridad. Se trata de artículos de los que no se conoce la composición y que tienen en muchos casos piezas pequeñas que pueden desprenderse y ser ingeridas por los niños", ha apostillado.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla, encargado entre otros cometidos a la inspección de los comercios localizados en los polígonos industriales para la detección de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Intervienen más de 150.000 juguetes falsificados en una nave del Polígono Carretera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad