lunes. 28.11.2022

La presidenta madrileña aseguró que el Gobierno dio la orden de no seguir investigando los crímenes de ETA

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan investigando los asesinatos cometidos por ETA y ha recordado que desde junio de 2018, cuando Fernando Grande-Marlaska accedió a liderar el departamento, se han detenido a 12 miembros de la banda terrorista.

Según han trasladado fuentes del Ministerio del Interior, desde junio del citado año han sido detenidas además 41 personas por delitos de terrorismo relacionados con ETA y se ha incautado numeroso material en un total de 10 zulos entre Francia y España. También se han analizado más de 200 armas de fuego.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con las investigaciones para la resolución de los asesinatos cometidos por la banda terrorista", ha explicado Interior, destacando las realizadas en base a la documentación aportada por las autoridades francesas, que ya han permitido ya concluir cinco investigaciones. "El trabajo continúa", han zanjado las mismas fuentes.

De esta forma, el Ministerio ha negado las palabras de la presidenta madrileña durante su intervención en el Club Siglo XXI, donde afirmó que el Gobierno ha dado la orden de "no seguir investigando los crímenes de ETA".

Interior replica a Ayuso que desde 2018 se ha detenido a 12 etarras y se investigan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad