viernes 27/5/22

Indra es la segunda empresa más responsable de su sector en España, según el ranking Merco Responsabilidad ESG

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, ocupa el segundo puesto en la categoría de consultoría del ranking 'Merco Responsabilidad Environmental, Social and Governance (ESG) España 2021'.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, ocupa el segundo puesto en la categoría de consultoría del ranking 'Merco Responsabilidad Environmental, Social and Governance (ESG) España 2021'.

El informe, que aborda las tres áreas del "triple impacto" de la sostenibilidad --medioambiente, sociedad y gobernanza-- e identifica a las cien empresas más responsables de España, subraya la mejora de posición de Indra en el ranking.

En este sentido, Indra ha destacado que en su último Informe de Sostenibilidad, presentado el pasado trimestre, registró "significativos avances" en materia buen gobierno, ética, transparencia, lucha contra el cambio climático, gestión del talento, impacto positivo de su oferta tecnológica, compromiso social y relación con sus grupos de interés.

En lo referente al ámbito de buen gobierno, ética y transparencia, su informe indicó que el 95% de sus empleados han sido formados en ética y cumplimiento en los últimos tres años. Asimismo, señaló que la inversión en I+D sobre ventas se sitúa en el 8,6% y la compañía cuenta con más de 3.600 profesionales dedicados a la innovación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas, de los cuales el 30% son mujeres.

En el ámbito de la gestión del talento y la diversidad, anotó una brecha salarial entre hombres y mujeres del 1,9% en España, menor que el 1,7% que marcó en 2020, y del 3,1% a nivel global, frente a un 3,2% en 2020.

En relación con la protección del planeta, Indra ha detallado que en su hoja de ruta para cumplir sus objetivos a medio y largo plazo se encuentra el compromiso de reducción del 50% de las emisiones por consumo energético en 2030, compromiso de cero emisiones por consumo energético en 2040 y convertirse en una compañía 100% neutral en carbono en 2050. En concreto, en 2021 Indra redujo sus emisiones un 34% de CO2 en comparación con el año anterior y la energía verde supuso el 82% de toda la energía consumida. La remuneración de la alta dirección está vinculada a la sostenibilidad.

La inclusión de la compañía en el ranking 'Merco Responsabilidad ESG España 2021', se suma al listado de reconocimientos que ha recibido atendiendo a los principales indicadores globales. Entre estos reconocimientos se encuentran el de compañía más sostenible del sector IT Services por el índice Dow Jones Sustainability Index o su presencia en la categoría 'Gold Class' en el Sustainability Yearbook de Standard & Poor, considerado el informe de sostenibilidad más prestigioso.

Indra es la segunda empresa más responsable de su sector en España, según el ranking...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad