viernes. 24.05.2024

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La incautación de material a manteros que vendían sus productos, principalmente camisetas falsificadas y banderas del Athletic Club, en la Gran Vía de Bilbao, por parte de la Policía Municipal, ha generado enfrentamientos entre los propios manteros, los agentes y ciudadanos, lo que ha hecho necesaria la presencia de la Ertzaintza, en apoyo a los guardias.

Los incidentes han comenzado pasadas las cuatro de la tarde cuando policías locales han procedido a incautar material falsificado que manteros suelen vender en la Gran Vía bilbaína, a las puertas de El Corte Inglés.

Tras hacerse con el material, los propios vendedores ambulantes se han enfrentado a los agentes, y se han apostado en la mitad de la Gran Vía, interrumpiendo el tráfico, mientras algunos ciudadanos increpaban a la Policía, siendo respondidos por un agente que "la venta ambulante está prohibida".

Ante el aumento de la tensión, se han trasladado al lugar numerosas patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Ertzaintza para respaldar la labor de sus compañeros.

Los agentes han ido desplazando a los manteros y a la gente que los apoyaba hacia la estación de Abando, en la Plaza Circular, al tiempo que eran aplaudidos por otros ciudadanos, que defendían "el cumplimiento de la ley".

La incautación de productos a manteros genera enfrentamientos entre policía y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad