viernes. 24.05.2024

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha descartado pronunciarse sobre un posible pacto con ERC y Junts tras el 12 de mayo y ha establecido textualmente como única línea roja los "discursos de odio" de Vox y Aliança Catalana.

"Estoy centrado en Cataluña, y los ciudadanos de Cataluña saben que el 12 de mayo se elige quién tiene que liderar", ha respondido a los medios tras ser preguntado sobre si estaría dispuesto a buscar el apoyo de Junts si fuera necesario, tras participar en la Cursa Solidària Mossos d'Esquadra en Badalona (Barcelona).

A su juicio, es una "falta de respeto a los ciudadanos de Cataluña" hablar sobre eventuales pactos en el escenario posterior al 12M, después de que haya sido preguntado también por ERC.

"Ya hemos visto el resultado que han dado 10 años de Mas, Puigdemont, Torra y Aragonès: a la cola de todo, sin ningún progreso", aunque ha puntualizado que el único veto de los socialistas es con los discursos de odio.

En respuesta a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha afirmado que "los independentistas van de frente y el PSC con una careta", Illa ha asegurado que su acuerdo es con el conjunto de la ciudadanía de Cataluña y que ahora él se está explicando ante la sociedad catalana.

Illa (PSC) descarta pronunciarse sobre un pacto con ERC o Junts y rechaza a Vox y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad