domingo. 04.12.2022

Illa (PSC): "En Cataluña no tendremos presupuestos antes del 1 de enero y es culpa de Aragonès"

Dice que extraditar a Puigdemont "no es el objetivo" de la reforma de la sedición

Dice que extraditar a Puigdemont "no es el objetivo" de la reforma de la sedición

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que Cataluña no tendrá los presupuestos de 2023 aprobados antes del 1 de enero, algo que achaca al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Es culpa de Aragonès".

En una entrevista este sábado en Cataluña Radio recogida por Europa Press, Illa ha dicho que la mano que el PSC ha tendido a Aragonès para aprobar las cuentas catalanas no caduca, y ha pedido "no mezclar libretas" en la negociación presupuestaria.

Ha dicho también que "de momento" no se plantea una moción de censura contra Aragonès si no se llega a un acuerdo para los presupuestos catalanes entre ERC y el PSC.

Illa ha afirmado que le gustaría presidir la Generalitat con un Govern en solitario del PSC: "Quiero tener un apoyo más grande que el que tiene ahora Esquerra".

También ha aseverado que el Govern de ERC no representa el 80% de la ciudadanía de Cataluña, y sostiene que "no se lo creen ni ellos".

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

En relación con la reforma del delito de Sedición, Illa ha asegurado que extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "no es el objetivo" de la modificación del código penal.

Y ha reiterado que se trata de "una reforma y no una derogación" del delito de sedición, recordando que no supone una despenalización de los hechos del 2017 en Cataluña.

Ha considerado que ver la actualización del código penal como una derogación de la sedición por parte de ERC "es hacer política del pasado", y ha recalcado que siguen vigentes los delitos de desórdenes públicos y de rebelión.

Illa (PSC): "En Cataluña no tendremos presupuestos antes del 1 de enero y es culpa de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad