domingo. 26.06.2022

Illa (PSC) avisa de que el plantón de un secretario del Govern a Raquel Sánchez es "la actitud que no conviene"

Ofrece colaboración a Aragonès para trabajar en la declaración de los Pirineos y pide concreciones

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha lamentado este viernes que el Govern haya descartado asistir a la rueda de prensa sobre infraestructuras en el Vallès (Barcelona) de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez: "Es la actitud justamente que no conviene en este momento a Cataluña".

"Me parece que es una actitud incorrecta. Parece que a algunos les guste que las cosas no se solucionen", ha aseverado preguntado en declaraciones a los medios en una visita a Rubí (Barcelona) con su alcaldesa, Ana María Martínez.

Illa ha avisado de que "estas ausencias son injustificables", después de que el Govern haya anunciado que el secretario general de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, no acudirá a la rueda de prensa por lo que el Ejecutivo catalán considera una falta de inversiones del Estado en Cataluña.

"Menos peleas, menos estar pendientes de tuits y más trabajar", ha pedido Illa, y ha reclamado una actitud constructiva como la que cree que los socialistas catalanes mantienen respecto al Govern, al que ha acusado de mantener un nivel muy bajo de autoexigencia.

Ha pedido esta actitud colaborativa en lugar de "siempre ir buscando los tres pies al gato, quejarse de todo" y criticar en lugar de solucionar problemas en ámbitos como las infraestructuras, en el que cree que el Govern debe mejorar en la ejecución presupuestaria.

DECLARACIÓN DE LOS PIRINEOS

En el marco de esta actitud colaborativa, el jefe de la oposición ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, puede contar con el PSC para trabajar en la declaración de los Pirineos que ha planteado este mismo viernes, siempre y cuando incluya "partidas económicas y recursos concretos y que no sea un conjunto de buenas palabras".

"Me tiene a su disposición para podernos reunir tan pronto como quiera y ponernos a trabajar sobre este asunto", ha dicho Illa a Aragonès, y ha propuesto que se impulsen iniciativas similares para promover el bienestar y la economía en otros territorios que cree que el Govern ha tenido abandonados durante la última década.

Preguntado sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, ha insistido en defender que la mejor candidatura sería una conjunta entre Catalunya y Aragón, y ha expresado su confianza y apoyo al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y a la labor que está llevando a cabo.

Illa (PSC) avisa de que el plantón de un secretario del Govern a Raquel Sánchez es "la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad