lunes. 15.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de San Antón de Madrid se une una vez más a la festividad anual en honor a San Antón, el patrón de los animales, con diversas actividades, a las que invita a sumarse a los amantes de los animales, han informado hoy los convocantes en una nota de prensa.

Una de las tradiciones más arraigadas durante esta conmemoración es la venta de los célebres 'panecillos de San Antón', que estarán disponibles para su adquisición desde el 12 hasta el 17 de enero.

El día central de esta festividad, el 17 de enero, será una jornada repleta de actividades. Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, se llevarán a cabo las bendiciones individuales a las mascotas, donde las familias podrán acudir para recibir la bendición especial para sus animales.

Además, se celebrarán varias misas (a las 11h, 13h, 16h y 18h) y habrá una misa mayor a las 12 del mediodía presidida por cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y una misa solemne a las 19 horas. También se realizará la procesión conocida como 'Las Vueltas de San Antón' a las 17 horas.

De forma complementaria, y por segundo año consecutivo, el domingo 14 a las 17:30 horas la iglesia de San Antón ofrecerá un 'Concierto Candestino', organizado por Román Mosteiro y sus amigos, donde se invita a todas las personas que quieran ir a llevar a sus mascotas. Si bien el evento es gratuito, quienes deseen colaborar pueden hacer una donación para cubrir los gastos de los desayunos que se ofrecen a diario en San Antón para personas sin hogar.

La iglesia de San Antón de Madrid prepara panecillos, bendición y un concierto para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad