viernes. 29.03.2024

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que su formación no es un partido que vaya a "prestar" su voto para otro, que tienen la intención de gobernar y lo harán con quien acepte más parte de su programa y les deje llevar "más lejos" sus políticas.

Igea, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acompañado del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el cabeza de lista por la provincia, Afrodisio Martínez, ha reiterado que no harán presidente a Mañueco por que "ha demostrado una deshonestidad que debería ser incompatible con el ejercicio a la política y sobre todo al ejercicio de un cargo de tanta responsabilidad como el de presidente de la junta".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha asegurado que plantea la campaña electoral "exactamente igual" que la anterior y que la intención es "seguir gobernando".

"Pero la verdad es que el señor Tudanca puso una moción de censura y el que acabo votando a favor fue el señor Mañueco, el que acabó reventando el gobierno que funcionaba fue el señor Mañueco, el que acabo generando una inestabilidad innecesaria fue el señor Mañueco, el que acabo tirando ese acuerdo de gobierno que estaba funcionando bien, que los ciudadanos valoraron bien, era el señor Mañueco", ha afirmado.

Además, ha criticado que lo haya hecho sin explicación ninguna, "ninguneando, difamando, mintiendo, lo que le convierte en una persona inviable, como persona, no como partido, para garantizar el cumplimiento de las políticas de Ciudadanos", ha añadido Igea, quien ha matizado que con quien es "inviable" pactar es con el Mañueco pero que "no hace inviable un acuerdo con el PP".

PLAN DE FOMENTO

El que fuera vicepresidente de la Junta ha recordado que el Plan de Fomento para Segovia no ha podido aprobarse por el adelanto de las elecciones autonómicas. "El de Segovia era el siguiente", ha expuesto el candidato, que ha subrayado que, por el contrario, sí que han salido adelante los de Ávila, Benavente y Medina del Campo.

"El de Segovia se ha quedado colgado como ha ocurrido con los Presupuestos de la Comunidad, que eran esenciales para aprovechar los Fondos Europeos, para iniciar la recuperación, para que la industria, las empresas y los comercios pudieran beneficiarse de ellos", ha lamentado el candidato de la formación liberal, que ha argumentado que todo esto estaban en los "doce millones de euros que el presidente ha decidido no aprobar para poder prometerlos a los ciudadanos en campaña".

Por ello, Igea ha dejado claro que Ciudadanos "seguirá trabajando, escuchando a los empresarios y a los trabajadores, seguirá ofreciendo diálogo, cercanía y presencia".

Además, ha agregado que la formación naranja "intentará poner racionalidad y evaluación de las políticas públicas" para decir a los ciudadanos que los números "van bien" porque "detrás de los números hay personas; en eso consiste hacer política".

Finalmente, Edmundo Bal ha hecho hincapié en que Ciudadanos se enfrenta en estas elecciones a una "oportunidad histórica", y ha dicho que, frente a aquellos candidatos "apelando al miedo de la gente, apelaciones a lo peor de la gente, discursos populistas y promesas de cosas que no se pueden cumplir". Sin embargo, ha añadido que en Cs lo que los castellano y leoneses van a encontrar es "una apelación a la ilusión y al futuro".

Igea afirma que Cs no va a "prestar" su voto a otro y gobernará con quien le deje...