martes. 27.02.2024

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

Dos hombres de 52 y 56 años de edad, respectivamente, se encuentran en estado "crítico" en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, tras resultar afectados por un incendio registrado la pasada medianoche en las dependencias que aún se mantienen en pie del antiguo estadio José Pache de la capital pacense.

Ambos presentan lesiones por quemaduras y por inhalación de humo, según indican a Europa Press desde la Junta de Extremadura, que ha detallado que el estado en el que se encuentran ambos es "crítico".

Por su parte, fuentes del servicio de bomberos han confirmado a Europa Press que los efectivos que han trabajado esta pasada noche se han encontrado con una persona que "ya había evacuado" y "consiguió salir" de una estancia que había salido ardiendo, y que ha sufrido quemaduras en manos y cara, como consecuencia de un incendio que, en todo caso, "no fue de una gran envergadura".

Igualmente, en el interior de la estancia donde se han producido estos hechos han tenido que sacar a una persona que estaba "inconsciente" en una "cama", "en principio" por inhalación de humos, tras este incendio producido en la "entrada principal de la estancia", en referencia a un habitáculo, los vestuarios del antiguo club de fútbol que "acumula mucho tipo de objetos y de basura" y que personas sin techo han habilitado "como viviendas", con camas o los "poquitos" objetos personales que tienen.

El pasado lunes, han remarcado las mismas fuentes, los bomberos estuvieron en otra estancia contigua a la que ha ardido esta noche, porque hubo otro incendio y tuvieron que sacar a dos perros. Sobre el origen del incendio han abundado en que es la Policía Judicial la que se encarga de este tema.

Dos hombres en estado "crítico" en un incendio en el antiguo estadio José Pache de Badajoz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad