domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que los españoles presentaron el domingo con las elecciones europeas una "moción de censura" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su "desgobierno absoluto", después de que el PP planteara los comicios como un plebiscito contra el jefe del Ejecutivo.

"La moción de censura la han presentado los ciudadanos el pasado domingo" ha respondido la presidenta extremeña al ser preguntada sobre si el PP presentará una moción de censura junto al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar en su sede nacional de la madrileña calle Génova.

Guardiola ha incidido en que "los representantes públicos y políticos" tienen que escuchar a la ciudadanía y que, en cambio, lo que se ha visto es que "Pedro Sánchez ha perdido las elecciones y ahora mismo tiene un desgobierno absoluto".

Por último, ha resaltado que España necesita "políticas centradas en dar soluciones a los problemas de la gente" y que el PP tiene el respaldo mayoritario en toda Europa. "Quien tienen que convocar elecciones es el señor Sánchez y cuanto antes lo haga mejor" ha concluido la presidenta de Extremadura.

Guardiola dice que los ciudadanos presentaron el 9J una moción de censura al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad