martes. 21.05.2024

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil tuvo que intervenir en la mañana de este sábado para controlar a un perro de raza pitbull que atacó a su dueño de 48 años en una vivienda de la calle Santa Marina de la localidad vallisoletana de Cigales, según informa el 112 Castilla y León a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.33 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso de los dueños del animal que solicitaban asistencia debido a que les había atacado y necesitaban controlarlo.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyos efectivos sanitarios atendieron al varón herido, que fue posteriormente trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir en el lugar de los hechos accediendo a la vivienda con escudos para poder controlar al animal, que se encontraba suelto por la casa, y así rescatar a los dueños y evitar que atacara a más personas. Según fuentes del Instituto Armado, se trataba de un cruce por lo que era "más grande" que uno de pura raza.

La Guardia Civil interviene para controlar a un pitbull que atacó a sus dueños en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad