viernes. 21.06.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El voluntariado de Greenpeace ha organizado un programa de actividades para invitar a la ciudadanía a participar y movilizarse con el fin de reclamar "ambición" a la resolución de un Tratado Global de los Océanos ambicioso. Los líderes mundiales se reúnen en la sede de Naciones Unidas de Nueva York hasta el 3 de marzo para aprobar la protección del 30 % de los océanos para 2030.

"Estamos en el ecuador de las negociaciones y se han reabierto algunos temas que ya se habían finalizado en la anterior ronda de negociaciones en agosto. Es fundamental que los ministros y ministras, como Teresa Ribera, subrayen la urgencia para agilizar el debate y alcanzar un Tratado Global de los Océanos fuerte. Si no, ponemos en riesgo no alcanzar el 30% para 2030", ha declarado la responsable de Biodiversidad de Greenpeace, Celia Ojeda.

"Desde Greenpeace pedimos a Teresa Ribera que haga de las negociaciones de la ONU, su prioridad número uno durante la próxima semana, intensificando sus relaciones diplomáticas para superar barreras. Es el momento de pedirle al Secretario General de la ONU que públicamente exija, con urgencia, el final del proceso en esta sesión", ha enfatizado.

Por ello, la ONG se moviliza en varias ciudades españolas (como A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Córdoba, Girona, Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tenerife, Valencia, Valladolid, entre otras) este fin de semana para sumar firmas a las 5,5 millones ya conseguidas, al tiempo que animarán a la población a movilizarse a nivel online para reclamar a los líderes políticos que protejan los océanos.

En Madrid, la organización ya ha instalado este viernes una réplica de tiburón de 5 metros en la Plaza de Oriente para dar comienzo a estas actividades.

Greenpeace organiza actividades en 25 ciudades para pedir un Tratado Global de los Océanos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad