jueves 19/5/22

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que el espionaje al Gobierno a través del programa Pegasus se debe a un problema de seguridad, a diferencia de las escuchas a los independentistas, que cree que responden a una "persecución general de forma masiva, y que es muy grave, a unas ideas".

"Desde el primer día hemos separado las dos escuchas, no tienen nada que ver. Estamos seguros, y la ministra lo corroboró en sede parlamentaria, de que ha sido el CNI quien nos espiaba", ha afirmado en declaraciones a la prensa en una visita a Tarragona.

Vilagrà ha lamentado que las tecnologías que permiten injerencias en la intimidad y la Ley de Secretos Oficiales, que ha tachado de franquista, hayan "sido un arma de destrucción masiva de los derechos fundamentales".

Y ha añadido que siguen esperando las explicaciones del Gobierno sobre quién ordenó el espionaje a más de 60 personas vinculadas al independentismo, según reveló 'The Citizen Lab'.

Además, ha insistido en que casos como este no pueden ocurrir en una democracia: "Esto debe acabarse. Deben salir los responsables y dimitir, y finalmente debe garantizarse que nunca más ocurra en este país".

Preguntada por los JJ.OO de Invierno, ha dicho que la Generalitat está "cómoda" con el acuerdo alcanzado junto al Comité Olímpico Español (COE) --que Aragón rechazó-- y que mantienen conversaciones habituales con el presidente del COE, Alejandro Blanco --que este miércoles estará en Barcelona por la reunión del Cercle d'Economia--.

CESIÓN DEL PALAU D'ESPORTS

Vilagrà ha visitado Tarragona para formalizar la cesión del Palau d'Esports de Cataluña al Ayuntamiento de la ciudad, y ha explicado que en adelante el consistorio asumirá "el liderazgo" del espacio --ya terminado-- para habilitarlo para las distintas disciplinas.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha resaltado que los vecinos de la ciudad "merecen tener un espacio como este para poder entrenar y competir" y ha destacado que, desde este miércoles, el Palau se convierte en piedra angular de las instalaciones deportivas municipales.

Govern catalán dice que el espionaje al Gobierno es un problema de seguridad y no de...
Comentarios