domingo. 14.04.2024

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Abogacía de las Islas Baleares está preparando la documentación preceptiva para que el Govern autonómico se persone en el procedimiento penal abierto por el caso Koldo como acusación y parte afectada.

Lo ha anunciado este lunes en Pollença la líder del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, que ha añadido que Baleares reclamará el importe total abonado por las mascarillas fraudulentas, 3,7 millones de euros, y no la diferencia de 2,6 millones de la que se habló inicialmente.

"Tenemos la responsabilidad y la voluntad de analizarlo todo y de colaborar con la justicia, de llegar hasta el final y de contestar a todas aquellas preguntas que ahora mismo se plantean los ciudadanos", ha señalado.

La presidenta, de este modo, ha explicado que tras analizar la documentación que obra en poder del Ib-Salud, "hay elementos suficientes" para la personación como acusación y parte afectada.

Por su parte, el director general del Ib-Salud, Javier Ureña, ha destacado la necesidad de saber por qué las mascarillas que se recibieron no se utilizaron y se permitió que caducaran.

Govern balear se personará en el "caso Koldo" y reclamará los 3,7 millones de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad