domingo. 19.05.2024

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha reiterado este jueves su compromiso con la lucha contra la LGTBI-fobia y contra "cualquier acción que atente contra los derechos del colectivo de personas LGTBI", en respuesta a la quema de una bandera arcoíris en un instituto de Muro.

Del mismo modo, ha recalcado su apoyo al colectivo, a través de las ayudas a entidades y el impulso de acciones formativas y educativas en varios ámbitos, según ha indicado en una nota de prensa.

"Una sociedad que se llama tolerante e integradora no puede permitir ninguna acción de odio, discriminación o estigma hacia ninguna otra persona, sea cual sea su orientación sexual", ha manifestado la directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro.

Asimismo, ha defendido que el Govern cree "firmemente" en la "igualdad desde todos los puntos de vista posibles" y ha insistido en que el Ejecutivo "trabajará para que estas acciones no se repitan".

El Govern ha recordado que este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBI-fobia, como conmemoración de la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad en 1990.

El Govern baear mantiene su compromiso contra la LGTBI-fobia tras la quema de una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad