sábado 16/10/21

El Gobierno Vasco llama a la "responsabilidad" para que los actos de Arrasate se desarrollen de forma "pacífica"

Erkoreka apela a los organizadores de las 33 movilizaciones previstas en Euskadi para evitar "perturbaciones cruzadas"
Josu Erkoreka este sábado en Arkaute

Erkoreka apela a los organizadores de las 33 movilizaciones previstas en Euskadi para evitar "perturbaciones cruzadas"

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha apelado a la "responsabilidad" de organizadores y convocantes de las movilizaciones anunciadas para este sábado en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), entre las que se encuentran la de Sare, en apoyo al preso de ETA Henri Parot, y las de PP y Vox, en defensa de las víctimas, para que estos actos puedan celebrarse de forma "pacífica" y "sin perturbaciones cruzadas" que impidan "el legítimo ejercicio del derecho de manifestación y concentración".

Erkoreka, que ha participado este sábado en Arkaute (Álava) en un acto en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ha informado de que para esta jornada hay convocadas oficialmente cinco movilizaciones en Arrasate -entre ellas las de PP y Vox, por la mañana, y el acto de la mañana y la manifestación de la tarde programados por Sare-- y 28 en el resto de municipios de Euskadi.

El consejero ha explicado que ninguno de estos actos va a coincidir en un mismo espacio y que algunos "se van a solapar solo parcialmente" en el tiempo. Erkoreka ha apelado a la "responsabilidad" de organizadores y convocantes de estas 33 movilizaciones para "compatibilizar el legítimo ejercicio del derecho de concentración y manifestación" que asiste a unos y otros.

DISPOSITIVO ESPECIAL

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial con motivo de estas convocatorias, con el objetivo --según ha indicado Erkoreka-- de asegurar que todos los actos previstos se puedan celebrar "sin que se produzcan perturbaciones cruzadas" que "impidan el legítimo ejercicio del derecho de manifestación y concentración".

El consejero ha explicado que el operativo policial pretende garantizar que el ejercicio de este derecho por parte de unos y otros se desarrolle de forma "pacífica".

El Gobierno Vasco llama a la "responsabilidad" para que los actos de Arrasate se...