sábado. 02.03.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Yolanda Benito como nueva directora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), un organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Benito ocupaba desde 2010 la dirección del departamento de Medio Amiente del CIEMAT. Es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Liderazgo y Gestión Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Como directora del departamento de Medio Ambiente del CIEMAT, Benito ha trabajado en el estudio tanto de las consecuencias ambientales asociadas a los sectores de generación de energía, industria y transporte, como en el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos.

Previamente, entre 2008 y 2010 trabajó en el ámbito de la gestión de I+D como responsable del área de Sostenibilidad en la dirección general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, ha publicado numerosos trabajos de investigación y divulgación en revistas internacionales y ha participado en charlas y cursos de ámbito científico.

La actividad investigadora del CIEMAT está centrada principalmente en los ámbitos de la energía, el medioambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.

Así, ocupa una posición intermedia en la cadena que va desde la creación de conocimiento básico a la aplicación industrial, de forma que su ámbito de actividad busca siempre servir de puente entre la I+D+I y los objetivos de interés social.

El Gobierno nombra a Yolanda Benito nueva directora del CIEMAT
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad