jueves. 13.06.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha ironizado hoy con que "quizá la curandera", en referencia a la predicadora que intervino el sábado en un acto del PP, sea la explicación de los "desatinos" de Feijóo.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si ante la posiblidad de que dimitan en bloque los vocales del CGPJ nombrados a propuesta del PSOE el Ejecutivo ha abierto alguna vía de diálogo con el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Isabel Rodríguez ha exclamado que el Gobierno desearía contar con una oposición "leal y que albergara sentido de Estado", pero ha añadido que la realidad es que no la tienen y el Ejecutivo no tiene margen para cambiar eso, salvo pedir cada día al PP que se avengan a la renovación del CGPJ.

Y para respaldar esta afirmación ha relatado la actividad del presidente del PP durante la semana pasada, citando su viaje a Bruselas para "criticar la reforma de las pensiones" acusándo al líder del PP de "mala fé".

También ha mencionado las críticas que lanzó Feijóo a las reuniones de Pedro Sánchez con autócratas, cuando éste estaba en la Cumbre Iberoamericana reunido con varios presidentes sudamericanos y con la asistencia del Rey. En este caso, lo ha tildado de "insolvente".

Y dicho esto, se ha referido al acto que organizó el PP de Madrid el sábado pasado al que acudieron Alberto Núñez Feijóo, Isabel Ayuso y el alcalde José Luis Martínez Almeida. En él intervino una predicadora evangelista que bendijo a los dirigentes del PP y les agradeció los alimentos facilitados a su congregación durante el confinamiento.

La Portavoz del Gobierno se ha referido a la predicadora como "la curandera". "Lo de la curandera, yo ya no se eso qué es", ha exclamado antes de afirmar que "quizá es la única respuesta" que se pueden encontrar a "todos estos desatinos" y la "única explicación" a que el líder de la oposición "día sí y día también actúe contra los intereses de España".

Aunque ha añadido que cree que Feijóo también actúa contra los intereses de su partido alegando que "no hay quien entienda en este país que se rechace esta reforma de pensiones ni que se ataque la política exterior de España en este momento".

El Gobierno ironiza con que "quizá la curandera" del acto del PP sea la explicación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad