jueves. 20.06.2024

Se autoriza también una aportación de cinco millones de dólares estadounidenses al EWA Latam Fund II, Limited Partnership

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un crédito por valor de hasta 19 millones de euros para Ruanda con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) con el que el país africano financiará un proyecto de fomento de la competitividad de las agroexportaciones de los pequeños agricultores.

El objetivo de este proyecto es apoyar la inclusión de la población rural pobre en cadenas de valor orientadas a la exportación, aumentando su capacidad productiva resistente al clima y su acceso al mercado.

En este mismo Consejo, también se ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza el pago de hasta 445.000 dólares estadounidenses al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por la preparación y supervisión del "Proyecto de Fomento de la Competitividad de las Agroexportaciones de los pequeños agricultores", cofinanciado con el crédito de hasta 19.000.000 de euros concedido por dicho Fondo a la República de Ruanda.

Esta operación de crédito es la segunda del FONPRODE que se presenta para Ruanda, ambas operaciones cofinanciadas con el FIDA.

EWA LATAM FUND II

Asimismo, este martes el Gobierno ha autorizado la aportación de capital al EWA Latam Fund II, Limited Partnership (LP), con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe máximo de cinco millones de dólares estadounidenses.

Esta aportación de capital tiene por objeto la inversión compañías en etapa temprana de desarrollo que cuenten con un modelo de negocio innovador y escalable; con alto potencial de expansión o crecimiento en países hispanohablantes de la región de Latinoamérica y Caribe, y que cuenten con una masa de usuarios creciente y recurrente.

Según se desgrana en las referencias del Consejo, se trata de un fondo con un "fuerte componente de género", que da prioridad en sus inversiones (en torno al 40%) a negocios, bien liderados por mujeres o con importante presencia de estas en sus órganos de dirección, bien que sus clientes o beneficiarios de sus actividades finales sean mayoritariamente mujeres.

La actividad del Fondo contribuirá al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en el V Plan Director de la Cooperación Española (2018-2021). Específicamente, se espera que el Fondo contribuya a los ODS 5, 8 y 9.

El Gobierno concede un crédito de 19 millones de euros a Ruanda para financiar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad