viernes. 19.04.2024

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que el Ejecutivo PP-VOX atiende a la población inmigrante "exactamente igual" que el cuatripartito de la legislatura anterior y ha retado a los partidos de la oposición a llevar a los tribunales al vicepresidente primero, Alejandro Nolasco.

Azcón ha comparecido en relación a las declaraciones que realizó Nolasco el pasado 13 de marzo contra la "islamización" de España y ha exigido a todos utilizar argumentos racionales y no emocionales para llevar a cabo "un debate riguroso y responsable".

"Nuestra tierra es abierta, mestiza y multicultural", ha aseverado Azcón, apuntando que en el conjunto de España hay 8,5 millones de residentes nacidos en el extranjero de un total de 48,4 millones de habitantes, tras lo que ha recalcado que "una parte importante de la política de inmigración se marca desde la UE" y que las tres grandes familias políticas europeas, populares, socialistas y liberales han consensuado el Pacto Europeo de Inmigración. "Discrepamos de VOX y de Podemos", ha dicho.

Jorge Azcón ha dejado claro que la posición de su Gobierno en materia de inmigración "va a estar guiada por el estricto cumplimiento de la ley y por los principios de igualdad y solidaridad: Así hemos actuado desde que asumimos el Gobierno".

PP y VOX son "dos partidos distintos" y la política de inmigración "no forma parte del acuerdo de gobierno", aunque sí recoge "un compromiso explícito" en la lucha contra la trata de personas, ha continuado Azcón, quien ha hecho notar que las competencias autonómicas en materia de migración corresponden al Departamento de Bienestar Social y Familia, que dirige Carmen Susín (PP), a quien ha felicitado por su labor "en un momento extraordinariamente complejo".

((Habrá ampliación))

Gobierno aragonés dice atender a inmigrantes "exactamente igual" que el cuatripartito...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad