domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado este jueves que el Gobierno "combate el modelo negacionista" que, a su juicio, encarna el presidente de Argentina, Javier Milei, al tiempo que ha afeado al PP que haga "seguidismo" a Vox.

Morant se ha expresado en estos términos días antes de que Milei se desplace a Madrid para participar en un evento organizado por Vox, que reunirá a figuras conservadoras y de la derecha. Milei, que no se reunirá con el presidente, Pedro Sánchez, arremetió contra el Ejecutivo después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le acusara de "ingerir sustancias".

Para la ministra de Ciencia el Gobierno y figuras como Milei mantienen posiciones contrarias. La del Ejecutivo español es la de "fortalecer la democracia basándose en el conocimiento y la ciencia", mientras que el argentino encarna un modelo "negacionista" que "atenta contra la propia democracia", según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Ministerio.

Así, censurando el evento de Vox, ha asegurado que el Gobierno "combatirá" este modelo siendo "radicalmente la alternativa al negacionismo y al socavamiento de la democracia" llevado a cabo por "la ultraderecha y el seguidismo del PP".

El Gobierno afirma "combatir el modelo negacionista" que encarna Milei y afea al PP que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad