jueves. 30.11.2023

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El 1-1-2 de Castilla y León ha recibido este sábado hasta las 13.00 horas un total de 261 llamadas relacionadas con incidencias por vientos fuertes en la Comunidad, lo que ha supuesto la comunicación a los distintos servicios de emergencias de un total de 168 incidentes.

La mayor parte de los incidentes por llamadas recibidas en el 1-1-2 se ha referido a peligro de caída de objetos (90), como pueden ser cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas y marquesinas y a obstáculos en la calzada (69), principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas.

Por provincias, en la que más incidentes se han gestionado ha sido Burgos, con 55; le sigue Palencia con 35; en Valladolid, por su parte, han sido 26 las incidencias gestionadas; en León, 21; Zamora ha registrado menos incidentes, puesto que han sido 14.

Las provincias en las que el 1-1-2 ha gestionado menos de diez incidencias han sido Salamanca, con seis; Segovia, con cinco; Soria, con cuatro y Ávila, con dos.

Gestionados 168 incidentes producidos por las fuertes rachas de viento en Castilla y León