sábado. 02.03.2024

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Comunicación, Francisco González Pérez, ha suscrito varios convenios de colaboración con diferentes entidades del ámbito de la comunicación y el periodismo con el objetivo de "promover y poner en valor la profesión periodística".

El primero de ellos, firmado con la presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante (APPA), Rosalía Mayor, cuenta con una inversión de 15.000 euros y permitirá el impulso de diferentes iniciativas, como la organización de un taller de Wordpress para periodistas.

Asimismo, con motivo del 120 aniversario de la APPA, se publicará un calendario benéfico junto con la Fundación San Francisco de Borja-Centro San Rafael, para dar apoyo y visibilizar la discapacidad intelectual.

En segundo lugar, el convenio firmado con Esther Castellano, presidenta de la Delegación en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), tiene una dotación de hasta 25.000 euros. El objetivo del mismo es la organización y coordinación de una jornada sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la comunicación.

Por su parte, el acuerdo suscrito con Vicent Marco, responsable de la Unió de Periodistes Valencians, permite la realización de cursos de formación en materias como herramientas laborales y fiscales para periodistas o para crear y producir podcasts. Además, la Unió actualiza la Agenda de la Comunicación, herramienta que se usa en las redacciones cada día y que es muy necesaria en el trabajo de los y las periodistas. Este convenio contempla una inversión de 15.000 euros.

La Generalitat firma convenios con colectivos profesionales para "promover y poner en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad