sábado 28/5/22

Ve al Gobierno de Sánchez "agónico" y lamenta que el Ejecutivo vasco se limite a hacer "seguidismo"

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha advertido que en un momento de crisis económica en Euskadi hacen falta "certezas", y ha lamentado que, por contra, el PNV recupere "su discurso soberanista más rancio". Además, ha afirmado que ve al Gobierno de Sánchez "agónico" y ha lamentado que el Ejecutivo vasco se limite a hacer "seguidismo".

Garrido se ha desplazado en la jornada de este domingo hasta la localidad alavesa de Kuartango, donde ha visitado la Feria del perretxiko y la vaca terreña.

En declaraciones a los medios, la dirigente popular ha trasladado su apoyo al sector agrícola y ganadero, que está "en una posición delicada", con Gobiernos que le están "dando la espalda" pese a ser sectores estratégicos para la economía.

Tras apostar por "actuar ya", ha recordado que el PP ha propuesto "ayudas directas específicas" para el sector de la alimentación, así como una rebaja de impuestos.

"Mientras, tenemos dos gobiernos que miran para otro lado; el de Sánchez, agónico, y el de Urkullu que es sostén del Gobierno de Sánchez y Podemos al hacer seguidismo en un momento en que se deben adoptar medidas", ha reclamado.

Asimismo, ha trasladado su preocupación por el hecho de que los empresarios "alerten" de la situación de "decadencia y pérdida de competitividad" de Euskadi en un escenario de "incertidumbre" económica.

CRÍTICAS A EGIBAR

Frente a las "certidumbres" que, a su juicio, debieran trasladar la clase política, ha denunciado por contra las declaraciones del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, en las que "volvía de nuevo al 'raca raca' del nuevo estatus".

También ha calificado de "inoportuno" y de "fuera de lugar" que Egibar manifestara este sábado que "el euskera es lo que nos hace vascos" y que Garrido ha considerado "un claro insulto a la pluralidad de la sociedad vasca".

"Son puro sectarismo. En un momento en que hacen falta certezas algunos abogan continuamente por la incertidumbre y la inestabilidad. ¿Acaso no pueden ser vascos lo que vienen de fuera en situaciones de dificultad, como los ucranianos, o como tanta gente que ha venido cuando aquí había oportunidades de trabajo en el pasado?" ha cuestionado.

Del mismo modo, Garrido se ha preguntado si "no son vascos los que se han tenido que ir fuera por la amenaza del terrorismo o los propios miembros del Gobierno Vasco que no saben euskera o los integrantes del PNV que tampoco lo saben". "El nacionalismo en un momento en que hacen falta certezas vuelve a sembrar más confusión y recuperar su discurso soberanista más rancio", ha finalizado.

Garrido (PP) dice que Euskadi necesita "certezas", no que el PNV recupere "el discurso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad