martes. 03.10.2023

Bendodo y Tellado aseguran que el jefe del Ejecutivo en funciones "debe aclarar hoy mismo" si tiene ya pactada la amnistía

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este martes explicaciones al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya dicho que la amnistía ya está pactada. A su juicio, "quien calla, otorga".

En concreto, Junqueras ha dado por hecho que el acuerdo que su partido suscribió con el PSOE para la constitución de la Mesa del Congreso ya incluía la amnistía, al tiempo que ha avisado a Sánchez que los republicanos catalanes no renunciarán a la unilateralidad.

Gamarra se ha hecho eco de esas palabras subrayando que Junqueras ha asegurado "que el PSOE ya ha pactado la amnistía con ERC". "Exigimos explicaciones a Sánchez. Quien calla, otorga", ha manifestado, en un mensaje en su cuenta de la red social 'X', antiguo Twitter.

Es más, la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha hecho alusión al debate que hoy ha acogido la Cámara sobre el uso de lenguas cooficiales en el Congreso para sentenciar: "Mientras entretienen a los españoles con traducciones entre diputados que hablamos la misma lengua, pactan con prófugos".

"SÁNCHEZ TIENE QUE DAR EXPLICACIONES INMEDIATAS"

De la misma manea, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha hecho eco de las manifestaciones de Junqueras para asegurar que Sánchez "debe aclarar hoy mismo si tiene ya pactada la amnistía, como asegura Junqueras"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien ha indicado que para saber la "verdad de lo que trama el Gobierno" solo hay que "escuchar a sus socios".

"Sánchez tiene que dar explicaciones inmediatas: ¿Ha pactado ya la amnistía como asegura Junqueras?", ha preguntado Tellado en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press.

Gamarra exige explicaciones a Sánchez tras decir Junqueras que la amnistía está...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad