jueves. 08.12.2022

Gamarra dice que Sánchez pagará en las urnas por la sedición y responde a Vox que la moción se la hará la gente al votar

Pons cree que la moción de censura es una estrategia de oposición que "puede convenir a otros partidos" para "hacer ruido", pero no al PP

Pons cree que la moción de censura es una estrategia de oposición que "puede convenir a otros partidos" para "hacer ruido", pero no al PP

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado convencida de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pagará en las urnas la derogación de la sedición porque los españoles se sienten "engañados, fundamentalmente los votantes del PSOE". Ante el emplazamiento de Vox a Alberto Núñez Feijóo para que presente una moción de censura, ha recordado que no dan los números y que esa moción se la harán los españoles al presidente del Gobierno en las próximas elecciones.

"Esa moción de censura se la van a hacer los españoles en las urnas a Pedro Sánchez. Tendrán la primera oportunidad de hacérselo en el mes de mayo en las autonómicas y municipales, y tendrán una segunda oportunidad para hacerlo en las generales", ha declarado Gamarra en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

La también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha asegurado que Vox "sabe perfectamente que las cifras no salen" y ha subrayado que el PP tiene que centrarse en "fortalecer" la "alternativa" que representa su partido "desde la centralidad, la seriedad y la serenidad". A su entender, España merece un Gobierno "distinto" al actual, que "busca la crispación y la polarización".

La 'número dos' del PP ha afirmado que Sánchez "está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir al frente del Gobierno" y "ganar tiempo". Así, ha dicho con ese objetivo va a "entregar" el Código Penal a los que atentaron contra el orden constitucional para que lo "reescriban" y puedan "beneficiarse" sus socios independentistas.

Gamarra se ha mostrado "convencida" de que esto pasará factura a Pedro Sánchez en las elecciones porque los españoles "se sienten engañados, fundamentalmente los votantes del PSOE, que creyeron en su palabra" en campaña prometiendo traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont para "ponerlo ante la Justicia" y anunciando que tipificaría el delito de referéndum ilegal.

"Al final Pedro Sánchez tendrá en el resultado electoral la respuesta a este tipo de políticas, que no se concibe en ninguna otra democracia europea", ha aseverado, para añadir que en la búsqueda de su "interés personal" va a hacer que haya políticos que "utilizando la ley se queden al margen de la ley".

LLAMAMIENTO A LOS 'BARONES' PARA QUE SE REBELEN

Una vez más, Gamarra ha hecho un llamamiento a los 'barones' y parlamentarios socialistas para que se desmarquen de Pedro Sánchez cuando se vote en el Congreso la derogación del delito de sedición, de forma que no apoyen "romper la igualdad de los españoles ante la ley".

A su entender, se trata de que voten en "conciencia", en línea con el mensaje con el que pidieron el voto a los ciudadanos porque "hacer de la mentira la forma de gobernar, desacredita a la democracia y a las instituciones". Por eso, ha vuelto a pedirles que se "rebelen para defender ante Sánchez el orden constitucional", de forma que "el sanchismo no acabe devorando al socialismo".

Gamarra ha insistido en que si no lo hacen, esto tendrá consecuencias en las urnas tanto para los 'barones' como para Sánchez porque "el mayor valor que tiene un político es la palabra" y, "si se quiebra esa confianza, el votante en las próximas urnas eso lo recuerda y actúa en consecuencia".

Tras criticar que Sánchez "frecuente poco" el Parlamento, ha señalado que los ciudadanos tendrán oportunidad de poner fin "muy pronto" al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, máxime cuando "España no aguanta cuatro años más de Pedro Sánchez". "Ha empezado la cuenta atrás", ha proclamado, para resaltar que Feijóo representa la "alternativa".

PONS ARREMETE CONTRA LA POSIBLE REFORMA DE LA MALVERSACIÓN

De la misma manera, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha emplazado a los presidentes socialistas que dicen en público que no están de acuerdo con la reforma de la sedición a traducirlo en votos diciendo a sus diputados que voten en consecuencia.

Al ser preguntado si están presionando a los 'barones' socialistas, González Pons ha señalado que el PP no presiona a nadie pero ha recalcado que los políticos tienen que demostrar que lo que dicen "no son pompas de jabón".

En cuanto a la moción de censura que piden Vox y Cs, ha recordado que en España la moción es "constructiva", para da un Gobierno alternativo, y ha recalcado que no tienen "mayoría para formar un Gobierno alternativo".

"Hacer una moción para hacer ruido es una estrategia de oposición que puede convenir a otros partidos, pero nosotros estamos en una posición bien visible y arriba en las encuestas. No es ruido lo que necesita España, sino una alternativa", ha enfatizado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

González Pons ha subrayado que "no existe el derecho penal aplicado a la persona". "Sería como poner un artículo que diga que el Código Penal será aplicado a todos menos a los amigos de Sánchez", ha denunciado.

Además, ha señalado que para saber si se va a reformar el delito de malversación hay que dar "más importancia a lo que dice Junqueras que Sánchez porque es el que manda en última instancia". Y ha avisado que si se reforma la malversación, esa rebaja va a afectar también a "muchos delincuentes que están condenados en prisión". "Hoy mismo las trampas del Gobierno están abriendo las cárceles para los delincuentes", ha finalizado.

Gamarra dice que Sánchez pagará en las urnas por la sedición y responde a Vox que la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad