martes. 26.09.2023

Denuncia que se intente "callar las voces" de los que discrepan de lo que Sánchez "pretende hacer" pero avisa que "nadie" callará al PP

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el día próximo 24 de septiembre el PP han convocado "un acto del Partido Popular" en el marco de la investidura de Alberto Núñez Feijóo que se celebra dos días después, y ha añadido que, como acto "abierto", "nada impide" que cualquier ciudadano u organización pueda acudir, trasladando la idea de que su partido no se plantea una invitación formal a Vox.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha explicado que se trata de un "acto político que impulsa y promueve el Partido Popular en el marco de un proceso de investidura".

"Es abierto, si hay otros ciudadanos, otras organizaciones que dicen que quieren acudir, pues nada impide que alguien acuda, pues que nos lo comuniquen", ha manifestado al ser preguntada expresamente si va a invitar a líderes de otros partidos después de que Feijóo invitara a Javier Esparza (UPN) a sumarse, si es un acto abierto a otras formaciones y qué le parecería que algún dirigente de Vox asistiera.

Minutos antes, desde Murcia, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que no sabe si su partido está invitado al acto convocado por el PP en la Plaza de España de Madrid en defensa de la igualdad de los ciudadanos. "Esperamos saberlo en las próximas horas", ha dicho.

Anoche, el líder del PP invitó a los constitucionalistas a sumarse a ese acto contra la posible amnistía que están negociando el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas y dijo que "vale la pena manifestarse" ante lo que considera la "cacicada más grande" que han visto en la democracia española desde sus orígenes.

"UN ACTO AL QUE PUEDA SUMARSE CUALQUIER CIUDADANO"

Gamarra ha explicado que "si el tiempo lo permite" el PP quiere que sea "al aire libre porque es un acto abierto, al que cualquier ciudadano que quiera acudir pueda hacerlo" porque van defender "la igualdad entre todos los españoles".

"Queremos que sea en un espacio abierto para que no sólo sea un acto político de partido sino también un acto al que pueda sumarse cualquier ciudadano que así lo considere pero es un acto del Partido Popular en el marco de una investidura", ha abundado. Los 'populares' tienen previsto celebrarlo en Plaza de España, aunque fuentes del PP madrileño han admitido que buscan un espacio alternativo cerrado por si llueve ese día.

Sobre si podrían invitar a otros partidos, como hizo ayer Feijóo con Esparza, Gamarra ha señalado que "si hay otros partidos que quieren", pueden ir. "La libertad se la respetamos a todo el mundo y por tanto nosotros no somos como el Partido Socialista que dice ahora quién puede hablar, mandan callar o dicen que puede hacer cada ciudadano", ha manifestado.

Al ser preguntada si Feijóo asistirá a la manifestación contra la amnistía que ha convocado en Barcelona el 8 de octubre Societat Civil Catalana, a la que ha confirmado su asistencia Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha indicado que esa protesta tiene todo el respaldo el PP pero no ha precisado si acudirá el líder del PP. "Cuando se vaya acercando a esas fechas y conforme a las agendas pues veremos quién acude", ha apostillado.

¿SE VA A INVITAR A AZNAR AL ACTO?

En cuanto a si el PP invitará a José María Aznar a su acto del día 24, después de que el expresidente haya dicho que no sabe exactamente qué es lo que se ha convocado, pero si el PP le pide que vaya, por supuesto que va a estar, Gamarra ha indicado que "cuando se concrete un poco" el acto y tengan "todos los detalles les trasladaren quiénes son las personas que asisten".

"Y por supuesto es un acto que está abierto a todo el PP y a todos los dirigentes y si hay personas significativas en el Partido Popular evidentemente son sus presidentes del Gobierno", ha indicado la portavoz el PP en el Congreso.

Interrogada después cómo valora las palabras de Aznar asegurando que una posible nueva coalición de PSOE y Sumar con los independentistas no tiene por qué ser ingobernable y puede agotar una legislatura de cuatro años, Gamarra ha señalado que "lleva toda la razón" porque "una cosa es que sea ingobernable y otra cosa es que no estén dispuestos a aguantar carros y carretas por mantenerse en el poder, que son dos cosas distintas".

NADIE VA A "CALLAR" AL PP

Gamarra ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz y el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, criticando el acto convocado en Madrid por el PP, y que, a su juicio, "no se reconoce ni se respeta la libertad de expresión, ni el derecho de manifestación, ni el pluralismo político".

"Intentar callar las voces de aquellos que discrepamos en relación a lo que pretenden hacer, sinceramente no cabe en democracia", ha proclamado, par añadir que "nadie" va a "callar" al PP y seguirá "denunciando todo tipo de atropello" y "expresándose con total libertad".

Dicho esto, ha pedido al PSOE y Sumar que "abandonen esa sobreactuación" e "hiperventilación a la que están sometiendo a la actualidad política y social", y empiecen a reconsiderar "el camino que están emprendiendo" porque "sin duda alguna España merece algo mejor".

Gamarra dice que el 24 convocan "un acto del PP en el marco de la investidura" y no se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad