jueves. 22.02.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "muy nervioso" y "muy acorralado" si tiene que recurrir en la sesión de control a la foto de Alberto Núñez Feijóo en un yate.

"Pues parece que está muy nervioso el presidente del Gobierno y muy acorralado para tener que recurrir a ese tipo de cosas ¿no?", ha declarado Gamarra en los pasillos del Congreso, después de su duelo parlamentario con Pedro Sánchez en el Pleno.

El jefe del Ejecutivo, que ha evitado hablar de la división de PSOE y UP ante el 8 de marzo que se visualizó en la votación este martes de la reforma de la ley del 'solo sí es sí', y ha atacado a los 'populares' aludiendo a la foto de Alberto Núñez Feijóo con el narco Marcial Dorado.

"Cuando hay un polizón lo bajamos a tierra y cuando me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quien es el patrón y creo que ustedes me entienden", ha espetado Sánchez a la bancada del Grupo Popular.

FEIJÓO CREE QUE REVELA SU "DESESPERACIÓN"

El propio Feijóo ya dijo el lunes en Cáceres que el presidente del Gobierno revela su "desesperación" al dar "instrucciones" a sus ministros para que le ataquen con esa foto, después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, le reprochase su fotografía en el yate del nacrotraficante Marcial Morado.

Al ser preguntado expresamente por qué cree que el Gobierno saca ahora esa fotografía en la que sale con un narco, Feijóo dijo entonces que "el nivel de desesperación en el que está sumido el Gobierno de España lleva a la ministra portavoz a este tipo de comentarios".

"No voy a entrar en este tipo de provocaciones", proclamó Feijóo, para insistir en que acredita el "nivel de desesperación y descomposición del Gobierno de España". "Si lo que pretenden es cambiar de conversación, que no cuenten conmigo", zanjó.

'GÉNOVA': "ESTAMOS MUY TRANQUILOS"

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que recurrir ahora a una foto "de hace 28 años", cuando Feijóo aún no estaba en política, evidencia que en el presidente del Gobierno está "muy nervioso" y busca "desviar el tiro".

Según los 'populares', es una maniobra "burda" para no hablar de lo que ocurrió este martes en el Pleno del Congreso, donde se visualizó la división entre PSOE y Podemos ante el 8 de marzo en la votación de la ley del 'solo sí es sí'.

"Estamos muy tranquilos", han proclamado las mismas fuentes, que han resaltado además que Feijóo ha sido el político más investigado y recurrir a esta foto antigua evidencia que los socialistas no han encontrado "nada de enjundia" para atacarle.

Según añaden, esa fotografía ya fue explicada hace 12 años y después Feijóo ganó varias citas electorales en Galicia, donde fue elegido presidente de la Xunta. "Es demostración de que no tienen nada más", han abundado.

Gamarra, tras aludir Sánchez a foto de Feijóo con un narco: "Parece que está nervioso y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad