viernes. 02.12.2022

Gamarra afea a Sánchez la prisa para reformar sedición mientras deja en espera la ley del sí del sí, que es un "clamor"

Dice que la celeridad con la sedición se debe a que el presidente del Gobierno debe empezar a pagar el "apoyo" a los PGE del independentismo

Dice que la celeridad con la sedición se debe a que el presidente del Gobierno debe empezar a pagar el "apoyo" a los PGE del independentismo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus "prisas" para aprobar la reforma penal que deroga el delito de sedición mientras deja en "espera" la "rectificación" de la reforma penal de la Ley de Libertad Sexual, la llamada 'ley del sí es sí', que sí que es un "clamor social". A su entender, esa celeridad obedece a que debe empezar a "pagar" el apoyo de los independentistas al proyecto de Presupuestos.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que la próxima semana la Cámara Baja acogerá el debate de Presupuestos pero al orden del día del jueves se ha incorporado la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición.

Gamarra ha afirmado que ahí el Ejecutivo demuestra cuáles son sus "prioridades" y el uso que hace del Código Penal para la "ejecución de esas prioridades". "Para la reforma de la ley del sí es sí, que es un clamor social hay que esperar, pero para la reforma del Código Penal de manera exprés que conlleve la derogación del delito de sedición, toda la prisa es poca", ha enfatizado.

"EMPEZAR A PAGAR LOS APOYOS" A LOS PGE

La dirigente del PP ha señalado que detrás de esas prisas del Gobierno con la sedición es que ese día Pedro Sánchez "tiene que empezar a pagar los apoyos" a los Presupuestos y "eso siempre tiene tiempo en la agenda política del PSOE y del presidente del Gobierno".

"El jueves se aprueba el Presupuesto en esta Cámara y el mismo día el PSOE paga el precio de seguir estando en La Moncloa, con un Pleno extraordinario en el que sí que va una reforma del Código Penal, pero no es la que el clamos social demanda ni la que exigen las mujeres españolas", ha exclamado.

Gamarra ha insistido en que esta celeridad del Gobierno con el delito de sedición se debe al "pago" que sus socios de Gobierno "le han exigido para que los Presupuesto salgan adelante y él pueda seguir siendo presidente del Gobierno".

"Mientras tanto, la sociedad española tendrá que seguir esperando a que ni siquiera llegue el proyecto de una ley que sí que es urgente y que pasa por rectificar aquello que todavía estamos a tiempo de rectificar", ha afirmado, en alusión a la ley del 'solo sí es sí'.

TELLADO: "DOS POR UNO PARA LOS INDEPENDENTISTAS"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha calificado de "aberración" que el Gobierno vaya a derogar el delito de sedición con el fin de legislar "a la carta" y modificar el Código Penal para beneficiar a las personas que tiene la llave para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno.

Por eso, ha apelado al PSOE "si es que aún sigue ahí, existe y no se ha convertido solo en el partido sanchista" para que pare la reforma de la sedición votando en contra en las Cortes Generales y apoyando las iniciativas presentadas por el PP en los distintos parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos.

A su entender, si alguien puede parar esto no es el Partido Popular sino los socialistas que dicen que no coinciden con Pedro Sánchez. "Esperamos que en el PSOE quede algo de sentido de Estado", ha indicado en TVE.

Después, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Tellado ha arremetido de nuevo contra Sánchez, quién ha "colgado el cartel de rebajas por Black Friday en la fachada de Moncloa". "2x1 para los independentistas en sedición y malversación y reducción de penas a delincuentes sexuales. Con este gobierno todos los días son viernes negros. Vergüenza. Dimisiones ya", ha afirmado.

Gamarra afea a Sánchez la prisa para reformar sedición mientras deja en espera la ley...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad