sábado. 09.12.2023

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha negado "rotundamente" que haya hecho un gesto "obsceno" a procuradoras del PSOE y ha aclarado que ha simulado un 'lloriqueo' para acusar a los socialistas de "llorones", al tiempo que ha considerado "patético" que el PSOE quiera "tapar" su "gran traición" con "cortinas de humo".

Tras la situación surgida en el Pleno después de que la viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urban, culpara a Gallardo de haberse dirigido a las procuradoras socialistas con un gesto "obsceno", el vicepresidente ha solicitado un turno de palabra en base al Reglamento que ha sido concedido por el presidente, Carlos Pollán.

"Quiero contestar a las alusiones personales sobre conductas inexactas que me atribuye el Partido Socialista y también algún procurador del Grupo Mixto", ha trasladado García-Gallardo, quien ha presumido de "paciencia" al haber utilizado en "pocas" ocasiones la potestad de intervenir pese a "las agresiones constantes" que, a su juicio, "sufre".

"Me dicen que he hecho un gesto obsceno, lo cual niego rotundamente", ha zanjado García-Gallardo, quien ha insistido en que lo que ha hecho es "un gesto de llorar". "Ustedes son unos llorones y es patético, es ridículo, es vergonzoso que quieran tapar la gran traición del Partido Socialista a esta tierra, al Estado de Derecho y a la Unión de España con cortinas de humo", ha relatado.

Así, el vicepresidente ha sido claro ante las movilizaciones en las sede del PSOE en contra de la amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña: "No nos van a parar". En este sentido ha asegurado que esta noche estará presente en la movilización que tendrá lugar en la sede socialista de Valladolid

El vicepresidente ha sido llamado al orden por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, hasta en dos ocasiones, lo que ha llevado a que éste haya amenazado a García-Gallardo con la expulsión del Pleno si no concluía su intervención, algo que finalmente no se ha producido.

Esta situación ha llevado a que el vicepresidente haya relatado situaciones como en las que el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, "tiraba los papeles" a un procurador de VOX, o en las que el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, dice "barbaridades" a los de Abascal.

"Aquí vemos en cada pleno al Partido Socialista decir burradas, hacer aspavientos y ni siquiera aprender a sentarse en la silla", ha defendido, un punto en el que se ha referido a la procuradora y miembro de la Mesa, Ana Sánchez, quien "está todo el día recostada desde su puesto en la mesa". "Eso debe llevar a una reflexión al presidente de las Cortes sobre el uso que hace de la llamada al orden", ha concluido.

Gallardo (Vox) niega "rotundamente" que haya hecho un gesto obsceno al PSOECyL y aclara...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad