domingo 24/10/21

Fundación CEOE se incorpora como socio a ClosinGap en su apuesta por el talento femenino y la igualdad de oportunidades

Fundación CEOE se ha incorporado a ClosinGap como socio fundador y miembro de pleno derecho con el objetivo de impulsar la transformación de la sociedad que persigue la iniciativa en materia de economía y mujer, además de reforzar la misión del clúster de cerrar las brechas de género en España.
Fundación CEOE se ha incorporado a ClosinGap como socio fundador y miembro de pleno derecho. Acuerdo entre Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Fundación CEOE se ha incorporado a ClosinGap como socio fundador y miembro de pleno derecho con el objetivo de impulsar la transformación de la sociedad que persigue la iniciativa en materia de economía y mujer, además de reforzar la misión del clúster de cerrar las brechas de género en España.

Según informa la fundación, de este modo se suma en igualdad de condiciones a los diez miembros de ClosinGap, y estará presente en sus órganos de gobierno, Board y Comité Ejecutivo, para avanzar en la inclusión del talento en el mundo empresarial. Por ello, se centrará en en un primer momento en analizar y dar visibilidad al coste de oportunidad que suponen las desigualdades de género en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99% del tejido empresarial.

"El compromiso de la Fundación con la diversidad, la igualdad de oportunidades y la reducción de brechas, especialmente la de género, es absoluto, por lo que trabajamos desde distintos proyectos e iniciativas para favorecer las buenas prácticas empresariales que promuevan la inclusión de todos los talentos y potenciar, de este modo, la competitividad del país", afirma la presidenta de la Fundación COEO y miembro del Board de ClosinGap, Fátima Báñez.

La Fundación participa de numerosas iniciativas orientadas a promover el bienestar social, el acceso a la cultura y la educación para la empleabilidad. En el ámbito de la igualdad y el liderazgo femenino, Fundación CEOE es uno de los promotores del proyecto 'Chicas Imparables/Jóvenes y Liderazgo', un programa cuyo objetivo es dotar a las jóvenes participantes de la autoconfianza necesaria para que puedan convertirse en líderes a lo largo de su vida profesional en armonía con su vida personal y perseguir sus metas a través de modelos de liderazgo responsable.

"La incorporación de una institución del calibre de Fundación CEOE a ClosinGap nos permitirá trasladar nuestra misión y objetivos a todo el tejido empresarial que representan. Estamos en momento económico crítico, en el que tenemos la oportunidad histórica que nos brindan los fondos europeos para apostar por una recuperación en la que la igualdad de género sea eje prioritario", afirma Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap.

"Es más necesario que nunca aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades. Para nosotros este es un paso más en nuestro empeño por visibilizar todo lo que podríamos ganar como sociedad si no existieran brechas y encontrar soluciones. El sector de la pyme aglutina a casi tres millones de empresas y genera más de 16 millones de empleos[1] , por lo que es fundamental que estemos alineados en el impulso común del talento femenino", añade.

ClosinGap es un clúster formado por once organizaciones (Merck, Repsol, MAPFRE, BMW Group, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, Meliá Hotels International, PwC, CaixaBank, Grupo Social ONCE, KREAB y Fundación CEOE) que nació hace tres años con el objetivo de analizar el coste de oportunidad que tiene para la economía y la sociedad la persistencia de las distintas brechas de género e impulsar la transformación social para alcanzar la igualdad.

El pasado mes de marzo presentó el primer Índice ClosinGap, un indicador integrado, único en España, que permite medir las principales brechas de forma conjunta, ver su evolución y cuantificar su impacto económico. El I Índice ClosinGap sitúa la paridad de género en España en el 64,1%, con una brecha aún por cerrar del 35,9%. Si se mantuviera la evolución de este índice como en los últimos cinco años, se llegaría al 100% en 2055 y si se eliminaran estas desigualdades, España podría crecer en 230.847 millones de euros, es decir, un 18,5% del PIB de 2019.

Fundación CEOE se incorpora como socio a ClosinGap en su apuesta por el talento...