viernes. 21.06.2024

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bioparc y Marine Stewardship Council (MSC) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la pesca sostenible y la conservación de los océanos en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que tiene lugar el 8 de junio.

Los Bioparc de Fuengirola, València y el acuario de Gijón se posicionan así como plataformas para trasladar al público este "compromiso", según ha informado el parque valenciano en un comunicado.

En ese sentido, ha destacado que esta alianza "es un paso más en el compromiso por la preservación de la naturaleza y la fauna salvaje, la promoción de prácticas respetuosas con el medioambiente y la protección de los ecosistemas marinos".

El acuerdo formalizado por ambas organizaciones impulsará el consumo responsable de pescado y productos del mar, mediante la divulgación de la información sobre el sello azul de MSC y de buenas prácticas ambientales.

Para ello, se llevarán a cabo iniciativas, de forma conjunta, de concienciación y educación para el público sobre la importancia de optar por alimentos de procedencia certificada y así poner en valor el impacto positivo que tiene en la biodiversidad marina.

El director de la Fundación Bioparc, Fernando González Sitges, ha destacado la "relevancia" de esta alianza, pues, a su juicio, "representa una gran oportunidad para unir esfuerzos en la educación y la divulgación sobre la conservación de los océanos".

"Para nosotros es fundamental colaborar con una organización como MSC, que comparte valores y nuestra preocupación por la naturaleza, y estamos muy ilusionados, ya que nos permitirá avanzar en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", ha resaltado.

"DESEO DE CUIDARLOS"

Por su parte, la directora de MSC de España y Portugal, Laura Rodríguez Zugasti, ha afirmado que la organización "cree en la educación ambiental para generar actitudes y valores que reconozcan la importancia de los océanos y el deseo de cuidarlos".

Del mismo modo, ha destacado que "también es muy importante dar a conocer la pesca sostenible y los ejemplos que tenemos". "La colaboración con Bioparc nos abre grandes oportunidades para hacer llegar estos mensajes y estamos encantados de poder trabajar conjuntamente en tres ciudades tan volcadas al mar", ha remarcado.

Ambas organizaciones han considerado que en un momento "crucial" ante la pérdida de biodiversidad global, las actuaciones locales son "fundamentales" y, especialmente, concienciar, movilizar y hacer partícipe a la sociedad hacia la "necesaria transformación" de los hábitos de consumo.

La Fundación Bioparc y Marine Stewardship Council se unen para fomentar la conservación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad