domingo. 16.06.2024

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Las fuertes lluvias y el granizo han causado este pasado lunes por la tarde una persona herida, así como balsas de agua y algunas inundaciones en Bizkaia y Gipuzkoa, los territorios más afectados, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En concreto, ha subrayado que el temporal ha tenido, sobre todo, incidencia en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se registraron numerosas balsas de agua, reventones de cañerías, desbordes de arquetas, acumulación de agua en calzada, inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios y desbordamiento de río.

GRANIZADA

En concreto, en Bizkaia, en el municipio de Etxebarria se desbordó el río y hubo grandes granizadas tanto en Igorre, donde hubo que atender a una persona, como en Berriz, Iurreta y Durango, con daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-Etxano, lo que obligó a parar a numerosos vehículos.

Asimismo, se contabilizaron 13 incidentes por balsas de agua relacionados, sobre todo, con reventones de cañerías y desbordes de arquetas o acumulación de agua en la calzada en los municipios de Muskiz, Barakaldo, Erandio, Sopela, Ortuella, Abanto-Zierbena, Santurtzi, Trapaga, Erandio, Lemoa, Berriatua, Lekeitio y Orozko.

También hubo diez incidentes por socavones o desprendimientos que no fueron graves en Etxebarria, Beriatya, Laukiz, Mendexa, Elorrio, Markina-Xemein y Mallabia.

Además, se produeron algunas inundaciones (14) en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios como Zaldibar, Sestao, Ondarroa, Etxabarri, Ermua, Elorrio, Dima, Berriz y Zierbena.

En Gipuzkoa, se registraron cinco incidentes por balsas de agua provocados por atasco de desagües o alcantarillas o por acumulación en carreteras en San Sebastián, Getaria, Elgeta, y Mutriku.

También hubo algún incidente por un árbol caído en Zerain, un pequeño desprendimiento en Deba en la N-634 y una rama de árbol que bloqueó momentáneamente el acceso a la autopista en Elgoibar. Asimismo, se contabilizaron diez inundaciones en Errenteria, Donostia, Astigarraga, Azkoitia, Mutriku y Eibar.

Las fuertes lluvias y el granizo causan heridas a una persona, balsas de agua e...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad