sábado. 20.04.2024

LUGO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio lucense de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, ha explicado a Europa Press que el incendio que afecta a la parroquia de Saa ha sufrido un "rebrote", aunque también ha indicado que este fuego "no afecta" a los núcleos de habitantes cercanos, de forma que los vecinos y sus viviendas --aunque hay alerta decretada-- permanecen a salvo.

Además, el regidor ha señalado que desde la institución municipal se encuentran "tristes" por toda la superficie que ha arrasado el incendio. El fuego, que comenzó este jueves a las 20,37 horas, se encontraba "controlado" la jornada de ayer, según ha afirmado Xosé Lois Maceda.

En total asciende ya a 550 las hectáreas de superficie afectadas por el incendio, conforme estimaciones proporcionadas por la Xunta. Para el control de la situación, se han movilizado 2 técnicos, 9 agentes, 18 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 2 helicópteros y 4 aviones.

Por otra parte, el incendio obligó a evacuar la pasada jornada, de manera preventiva, a un grupo de 40 jóvenes de un campamento en la aldea de O Busto. El grupo de 'scouts', procedentes de Santiago, pasaron la noche en el pabellón de la localidad.

Además, existe otro incendio activo desde las 21,14 horas del jueves en la Pobra do Brollón, también en la parroquia de Saa, que según los últimas datos ronda las 50 hectáreas provisionales. En su control han trabajado 1 agente, 1 brigada, 1 motobomba y 1 helicóptero.

El fuego de A Pobra do Brollón (Lugo) sufre un "rebrote" pero los vecinos y sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad