martes. 28.05.2024

Asegura que las manifestaciones de Mazón en Les Corts son "absolutamente falsas" y critica la "campaña" del PPCV

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Comunicacions dels Ports SA y su consejero delegado, Francis Puig, han negado tener vinculación con los procesos de reintegro de subvenciones por el fomento del valenciano a las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL. y ha anunciado acciones legales para "salvaguardar el honor y buen nombre" tanto de la compañía como de su alto cargo.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la intervención del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, este jueves en Les Corts, donde afirmó que la Generalitat "recurrirá la caducidad de los procedimientos judiciales para que los valencianos recuperen los 170.000 euros perdonados al hermano de Ximo Puig", en alusión a Francis Puig.

El anuncio de Mazón se produce después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de estimar los recursos presentados por las empresas de comunicación audiovisual Canal Maestrat SL y Kriol Produccions SL contra las resoluciones de la Generalitat que obligaban a esas mercantiles a devolver subvenciones recibidas por el fomento del valenciano, por un importe total superior a los 170.000 euros.

La sala adoptó esta decisión --a través de cuatro resoluciones que pueden ser recurridas ante el Supremo-- al comprobar que el plazo máximo legal de 12 meses que tiene la Administración para resolver y notificar la decisión desde la incoación del expediente administrativo de reintegro había caducado.

A través de un comunicado, se asegura que Comunicacions dels Ports SA o su consejero delegado no tiene ni ha tenido "nunca" ninguna vinculación mercantil, comercial o de cualquier otra índole con las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL., administradas por los hermanos Adell Bover, y se añade que la relación que pueda tener con estas dos mercantiles "únicamente se centra en colaboraciones puntuales" al ostentar emisoras de radio del mismo grupo, en zonas geográficas próximas como puede ser Els Ports y el Baix Maestrat.

En esta línea, la firma apunta que Comunicacions dels Ports SA o su consejero delegado "nada tienen que ver con los procedimientos de reintegro de subvenciones y de los procedimientos judiciales derivados de las empresas Canal Maestrat SL o Kriol Produccions SL" y recalca que ninguna mención se hace en las sentencias del TSJCV a Comunicacions dels Ports SA o a Francis Puig relativas a los procedimientos de reintegro.

Por tanto, califica de "absolutamente falsas" las manifestaciones del presidente de la Generalitat "puesto que a Comunicacions dels Ports SA o su Consejero delegado no se le ha perdonado ninguna cantidad de euros por ningún concepto".

Además, la empresa rechaza y califica de "repugnante la campaña política, judicial y periodística" iniciada por el Partido Popular que tiene "como objetivo" al consejero delegado de Comunicacions dels Ports SA., "ya que son conocedores en todo momento del contenido de las resoluciones judiciales y, por tanto, conscientes de la falsedad de sus declaraciones".

Desde la mercantil anuncian que se iniciarán las acciones necesarias, "en su momento oportuno, para salvaguardar el honor y buen nombre de Comunicacions dels Ports SA y de su consejero delegado".

Francis Puig niega vinculación con los procesos de reintrego de subvenciones a dos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad