martes. 04.10.2022

La FMRM condena el acto "antidemocrático" protagonizado por ganaderos en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca

Llama a las fuerzas políticas a apostar por la negociación y el diálogo "frente al frentismo"

LORCA (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha expresado en un comunicado su "condena" por el "acto antidemocrático" protagonizado este lunes por la mañana por un grupo de ganaderos en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, donde se estaba desarrollando el Pleno del Ayuntamiento.

Así, la FMRM ha denunciado la "la actitud violenta a cargo de dichos ganaderos que han interrumpido a la fuerza impidiendo el desarrollo del debate en el máximo órgano democrático" de la ciudad.

"No es admisible bajo ningún concepto o circunstancia violentar la democracia local a través del impedimento de los debates de sus representantes en libertad y sin coacción alguna", han señalado desde la Federación.

Asimismo, han insistido en que los gobiernos municipales "toman decisiones basadas en informes y con la legalidad como principal pilar para beneficiar a la mayoría, y no bajo la presión de organizaciones interesadas".

Por ello, la FMRM ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas locales a "cerrar una posición clara y nítida a favor del profundo respeto a la democracia local, a la negociación frente al frentismo y al diálogo como herramientas inequívocas de los demócratas".

La FMRM condena el acto "antidemocrático" protagonizado por ganaderos en el Pleno del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad