domingo. 23.06.2024

Supuestamente, el arrestado introdujo a la fuerza a la adolescente en el portal donde consumó la agresión

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado al Juzgado de Instrucción número dos de Gijón el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 19 años detenido por la supuesta agresión sexual a una menor de 16 años en un portal del barrio gijonés de Ceares.

Subsidiariamente, en el caso de que no se contemple esta medida cautelar, la Acusación Pública ha solicitado alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación, retirada del pasaporte y obligación de comparecer en el juzgado semanalmente.

Según la información facilitada por el Ministerio Fiscal, desde la Fiscalía se ha alegado "falta de arraigo y riesgo de fuga". El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, sobre las 7.00 horas. Supuestamente, la joven acompañaba al detenido y al hermano de este a su domicilio.

Una vez que se quedaron solos en las inmediaciones del edificio, el joven introdujo, supuestamente a la fuerza, a la menor hacia el interior del portal donde se produjo la agresión sexual.

La víctima asegura que se desmayó y se despertó en el suelo del portal, tras lo que avisó al hermano del detenido de lo que había sucedido y este la acompañó a su casa.

La menor le contó los hechos a su madre y ambas se personaron en las dependencias de la Policía Local. Tras prestar declaración, la víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes para ser asistida por personal sanitario.

Varios agentes se personaron en el domicilio del joven e inspeccionaron el portal, donde encontraron el envoltorio de un preservativo.

Este fue localizado y detenido en el interior de la vivienda, acusado de un delito de agresión sexual. Fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud del Llano y posteriormente a Comisaría, antes de pasar a disposición judicial en este día.

La Fiscalía pide prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven acusado de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad