sábado. 20.04.2024

La portavoz felicita al ganador de las primarias en Extremadura y pide unidad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha evitado posicionarse sobre la propuesta lanzada por el comité provincial del PSOE en Huesca para celebrar un congreso extraordinario y desalojar a Javier Lambán de la dirección del PSOE en Aragón.

En una rueda de prensa este lunes ha pedido que lleven a cabo sus procesos "cuando consideren oportuno, sin más injerencia y sin más opinión" por parte de la dirección nacional. "El modus operandi de esta Ejecutiva Federal no es otro que el respeto a la autonomía de los territorios y entiendo que una cuestión local", ha señalado.

Por tanto considera que es un asunto que debe solucionarse en el ámbito territorial para que sean los compañeros de Aragón quienes "acorde a los reglamentos y a los procedimientos y cuando consideren oportuno, realicen sus procesos", ha indicado.

Este mismo domingo, Lambán pidió "paciencia" a la federación que ha pedido su relevo porque "todo llega en esta vida y no hay necesidad de precipitar los acontecimientos", dado que en varias ocasiones ha dejado claro que no repetirá como líder del partido en la región después del próximo Congreso autonómico, previsto para 2025.

De este modo les pidió que fueran "responsables" porque el PSOE atraviesa una situación de "crisis y angustia" tras el "varapalo" de las elecciones gallegas, que muestra el "declive electoral" en el que está sumido el partido y por el "dichoso" 'caso Koldo'.

Por otro lado, Peña ha felicitado a Miguel Ángel Gallardo por su victoria en las elecciones primarias del partido en Extremadura celebradas este fin de semana. Además, fuentes socialistas señalan que el proceso se ha llevado a cabo en clave territorial y sin "injerencias" de la dirección nacional.

"Como él mismo ha dicho, ahora todos se ponen la camiseta del PSOE para que el Gobierno del Partido Popular y Vox sea historia en Extremadura", ha indicado al inicio de la rueda de prensa de este lunes en la sede nacional del partido en la calle Ferraz.

"Junto a Lara Garlito y todo el Partido Socialista de Extremadura han hecho un proceso de primarias del que nos sentimos muy orgullosos", ha añadido. En este sentido, las fuentes consultadas rechazan que Garlito fuese la candidata de Ferraz a pesar de que se la había atribuido más cercanía con la dirección del partido que a su competidor.

Ferraz elude posicionarse sobre la propuesta para desalojar a Lambán del PSOE de Aragón...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad