viernes. 21.06.2024

La opositora venezolana dice en un vídeo grabado que los venezolanos van a ganar la lucha "por la libertad" y "derrotarán la tiranía"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El escritor y filósofo vasco Fernando Savater ha pedido este domingo utilizar las elecciones europeas del 9 de junio para "poner contra las cuerdas" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de forma que tras el "revolcón" que, a su juicio se va a llevar en las europeas, tenga que convocar elecciones generales.

Savater, que cierra de forma simbólica la lista del PP en las europeas, ha advertido de que solo con las urnas se pueden "quitar de encima" a Sánchez y a sus "adláteres". "Por las urnas y por los votos. Esa es la única forma democrática de acabar con Pedro Sánchez", ha enfatizado.

Por eso, ha recalcado que tienen "una opción de ponerle contra las cuerdas en las elecciones europeas" y "demostrar que la mayoría de este país es muy distinta a la mayoría que él nos quiere vender".

"Yo creo que es el momento de que nos libremos por las buenas de Sánchez en unas elecciones que, después del revolcón que se va a llevar en las europeas, yo creo que tendrá que convocar elecciones generales", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Savater en su intervención en la movilización que ha convocado el PP en la Puerta de Alcalá de Madrid para protestar contra la amnistía y las "sospechas de corrupción" que, según el partido, pesan sobre el Gobierno, el PSOE y en el entorno de Sánchez.

A la tribuna de oradores han subido también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Además, a esta protesta --cuya asistencia el PP ha cifrado en cerca de 80.000 personas frente a las 20.000 de la Delegación del Gobierno-- han acudido también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los 'barones' territoriales del PP.

RECLAMA ACABAR CON "LEYES INJUSTAS" COMO LA DE AMNISTÍA

Savater ha reconocido que ha "cambiado muchas veces" de partido pero ha subrayado que "siempre" ha defendido a España y la democracia. "Un país en el que se amnistía a los delincuentes en contra del deseo de la inmensa mayoría de la población no puede ser un país seguro. Por eso estamos viendo entre los apoyos del Gobierno a los personajes más siniestros que ha habido en la historia de la política española, como es Bildu, como son los partidos extremistas que condenan a Israel sin escucharlo", ha apostillado.

Asimismo, el escritor ha defendido "acabar con leyes parciales e injustas" como la de amnistía, que se aprobará esta semana en el Congreso. "¿A santo de qué vamos a poder amnistiar a unos delincuentes? ¿Qué cara vamos a poner frente a Europa? ¿Qué vamos a decirles a los europeos?", se ha preguntado.

Savater ha subrayado que a las europeas se van a presentar partidos que se presentan con las siglas de España pero son formaciones que tratan de "destruir la unidad española" y "acabar con el Estado de Derecho". "¿Qué defensa de la unidad europea van a hacer los que están dispuestos a acabar con la unidad de su país?", ha interpelado.

Además, ha criticado que haya regiones en la que haya personas que "no pueden estudiar en la lengua del país" y que "están viéndose marginadas". "Se están viendo marginadas por personajes totalitarios que lo que quieren es imponer una limpieza étnica allí donde tienen su dominio", ha apostillado.

En este punto, se ha preguntado por qué se van "a sorprender cuando se habla de las limpiezas étnicas en otros lugares". "Sí, estamos viendo la xenofobia y la limpieza étnica, la estamos viendo aquí al lado. Eso es lo que vamos a exportar a Europa", ha resaltado.

MARIA CORINA MACHADO MANDA UN MENSAJE EN UN VÍDEO

Poco después ha tomado la palabra a través de un mensaje grabado la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien ha señalado que los seres humanos nacieron para ser libres y que esa libertad la tienen que "conquistar todos los días" y "sólo se afianza en la vigencia de un genuino orden constitucional".

"Y es precisamente esa lucha épica que hoy estamos dando los venezolanos por la libertad y por la igualdad ante la ley, en un orden democrático y constitucional que tuvimos, que perdimos y que hoy todos anhelamos", ha manifestado.

Tras aludir a "cinco años de lucha frente a la devastación del chavismo", ha avisado que "cuando se pierde la libertad, cuesta mucho recuperarla". "La nuestra ha sido una lucha que trasciende las fronteras. Y hoy, a 63 días del 28 de julio, cuando derrotaremos la tiranía, quiero agradecer a España y a los españoles por habernos acompañado durante todo este trayecto", ha manifestado.

Dicho esto, se ha mostrado convencida de que "esta lucha ética, existencial y espiritual" la van "a ganar". "La verdad se impondrá sobre la mentira y la luz sobre la oscuridad. Tengamos la seguridad que esta lucha que damos juntos nuestros dos pueblos por la libertad de la gran nación hispana triunfará. Viva España, viva Venezuela y viva la libertad", ha finalizado.

FEIJÓO DA LAS GRACIAS A SAVATER Y LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA

Después, en su intervención, el líder del PP ha dado las gracias a Fernando Savater, una persona que, según ha dicho, significa la "ética, la razón y la honestidad", defendiendo "siempre lo mismo" y con firmeza en las convicciones.

A renglón seguido, ha dado las gracias a la comunidad latinoamericana, empezando por recordar que este sábado fue el día de Argentina. Así ha dicho que quería mandar un abrazo a este "país hermano".

También ha saludado la presencia de venezolanos en la movilización del PP, a los que ha dicho que "los amigos" del Gobierno de Venezuela "están en el Gobierno de España". "Iremos al Gobierno de España para denunciar el régimen bolivariano y para pedir la democracia en Venezuela y que María Corina se pueda presentar", ha asegurado Feijóo.

Fernando Savater pide usar las europeas para "poner contra las cuerdas" a Sánchez y que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad