sábado 6/3/21

Fernández (PP) pide "cogobernanza" y que el Gobierno no recurra medidas autonómicas

Reclama un "cambio total" de políticas y partidos en el Govern
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en un acto en Aitona (Lleida).

Reclama un "cambio total" de políticas y partidos en el Govern

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este domingo que el Gobierno no recurra medidas autonómicas contra el coronavirus que no se adscriban a la normativa del estado de alarma: "Se habían llenado la boca con el concepto de cogobernanza, podrían aplicarla".

Lo ha dicho en un acto celebrado en Aitona (Lleida), después de que el Gobierno haya presentado un recurso contra la decisión de la Junta de Castilla y León de avanzar el toque de queda a las 20.00 horas, dos horas antes de lo que prevé el decreto del estado de alarma.

Fernández ha reclamado que las administraciones autonómicas y el Ejecutivo trabajen de la mano, "pero lo que no puede ser son estos ataques absolutamente injustificados".

"Las comunidades del PP están dando muestra de seriedad, de eficacia y de ser capaces de priorizar por encima de cualquier otra consideración la salud de los españoles", ha opinado.

En cambio, ha criticado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, no toma decisiones pensando en la salud de la población: "Está pensando exclusivamente en su interés electoral y haciendo cálculos para su candidatura".

"Es absolutamente incompatible ser ministro de Sanidad y a la vez ser candidato a la Presidencia", y ha pedido su dimisión para que se dedique a promocionarse a sí mismo como candidato, en sus palabras.

CAMBIO TOTAL

Fernández ha declarado que no conoce a nadie que no diga que Cataluña necesita un cambio: "Pero tiene que ser total. De proyecto y políticas, pero también de miembros y partidos políticos".

"No conseguiremos nada, ningún cambio, si los mismos partidos que hoy gobiernan siguen haciéndolo en combinaciones distintas", y ha dicho textualmente que Illa no viene a Cataluña para derrotar al separatismo, sino para pactar con ellos.

Según él, es lo que el PSC ha hecho siempre que les ha sido posible, y que "un cambio en que los separatistas sigan en el Govern no es un cambio, es continuar exactamente en el mismo sitio".

Fernández (PP) pide "cogobernanza" y que el Gobierno no recurra medidas autonómicas