martes. 29.11.2022

Rollán: "Las leyes no pueden redactarse desde la sede de ERC ni por la conveniencia política"

BADALONA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es un episodio aislado y "forma parte de una estrategia perfectamente trazada".

Así lo ha defendido este sábado al clausurar la Intermunicipal del PP 'Municipales 2023: El cambio necesario' en Badalona (Barcelona) junto al vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán.

También han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP); la eurodiputada Dolors Montserrat; el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el líder popular en Badalona, Xavier García Albiol.

Fernández ha recordado que él ya advirtió de que, después del 1-O, el independentismo se trasladaba al Congreso con la estrategia de erosionar las instituciones para que no haya resistencia "cuando lo vuelvan a intentar, porque lo volverán a intentar".

PEDRO ROLLÁN Y DOLORS MONTSERRAT

Rollán ha considerado que "las leyes no pueden redactarse desde la sede de ERC ni por la conveniencia política de Pedro Sánchez" para mantenerse en la Moncloa, y ha asegurado que en ningún país de Europa ha sucedido un episodio como este.

Montserrat ha dicho textualmente que Sánchez está humillando a España y a sus votantes con esta iniciativa legislativa para poner "a las instituciones y los delitos al gusto del separatismo", algo que considera es un deterioro democrático que requiere la respuesta del PP.

MANU REYES Y XAVIER GARCÍA ALBIOL

Reyes ha defendido que el PP debe salir reforzado de las elecciones municipales de 2023 para que sean "la antesala" de que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, alcance la Presidencia del Gobierno.

Para Albiol, Badalona está castigada por la inestabilidad de un gobierno municipal formado por partidos minoritarios para evitar que él gobierne --ha dicho-- y en 2023 aspira a "una mayoría para gobernar como se merecen los ciudadanos. Nadie más en estos momentos está en condiciones de ofrecer este proyecto".

Fernández (PP) cree que la reforma es "parte de una estrategia perfectamente trazada"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad